Google Insights Search, ubica las palabras clave más buscadas

📜 Publicado por José Alejandro RM el 8 de junio de 2009.

Como ya nos tiene acostumbrados Google nos regala una serie de herramiemtas que sin dida ayudan a mejorar, oprtimizar y obtener una mayor rentabilidad de nuestro sitio Web o Blog; una de estas herramientas es Google Insights Search, un servicio en versión beta que sirve para ubicar aquellas palabras clave que tienen mayor demanda de búsquedas en la Web en un momento determinado.

Google Insights Search

Google Insights Search

Seguro se preguntarán algunos de ustedes ¿Para que sirve esto? ¿Qué es una palabra clave? Como respuesta a la primera pregunta debo mencionar que la utilidad del servicio es para orientar el contenido, de tal forma que obtengamos más visitas en un corto plazo y por tanto más rendimiento monetario o retorno.

En cuanto a la segunda pregunta, una palabra clave no es más que un término de búsqueda que adquiere cierta relevancia para el motor del buscador; por intermedio de ella, los usuarios acceden a un resultado especial y que por lo general tiene que ver con alguna temática, una moda, novedad de la red, persona o un evento importante y novedoso entre otras cosas.

El servicio puede clasificar la palabra clave que ingreses por preferencias tanto en la Web como en imágenes, noticias o búsqueda de productos; por ejemplo si tu sitio Web es como el mío de “maquetas”, basta con ingresar esa palabra clave y verás las preferencias del público, pudiendo orientarte en que categorías funciona mejor, las preferencias regionales por país, las combinaciones de dicha palabra con otras para formar una frase preferida y las ciudades donde más se busca dicho término.

Con los resultados anteriores lo que puedes hacer por ejemplo es colocar los términos que aparecen en el Top searches como elementos del título de algún artículo, en la parte inicial del texto o en el resumen o extracto de WordPress para de esta forma posicionar mejor el post.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

4 pensamientos en “Google Insights Search, ubica las palabras clave más buscadas

  1. Dario

    Para todos los que estan interesados en la parte de SEO, les recomiendo que busquen en la web, ya que hay muchas herramientas online muy utiles para ayudarnos a analizar el contenido de nuestro sitio, el cual nos va a permitir decidir una estrategia para lograr el posicionamiento de nuestro sitio.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *