Gravatar, tu avatar o imagen en artículos y comentarios

📜 Publicado por José Alejandro RM el 13 de noviembre de 2008.

¿Has pensado alguna vez en colocar tu foto o imagen favorita junto a tus posteos en WordPress o identificando tus comentarios?, pues no es nada del otro mundo, puedes emplear Gravatar, un servicio gratuito en Internet que te permite contar con un avatar mundial.

Tus imagenes en WordPress gracias a Gravatar

Tus imagenes en WordPress gracias a Gravatar

Como es una empresa del grupo Automaticc, es lógico que el servicio este orientado a WordPress; sin embargo a diferencia de algunos servicios de esta plataforma, este es gratuito. Puede ser empleado también en Blogger pero no como algo nativo, ya que según ellos mismos nos indican, están en conversaciones para agregar su servicio a la plataforma de publicación de Google, por tanto sólo lo podrás usar si tienes tu Blog de Blogger alojado en tu propio servidor empleando la herramienta  blogkomm o Haloscan, ambas herramientas gratuitas.

Para registrarte en Gravatar solo ingresas a “sign up” y colocas una cuenta de correo, te llegará el mail de confirmación, das clic en el enlace y listo, ya podrás crear tu nickname (nombre de usuario) y una contraseña.

Ten en cuenta que el correo que registres debe ser el que esta asociado a tu cuenta de WordPress o al correo con que suelas comentar habitualmente; sin embargo una vez creada tu cuenta en Gravatar puedes ingresar los correos que desees e incluso diferentes imágenes asociadas a cada uno.

Cuando elijas tu nombre de usuario, debes emplear números y letras en minúscula, ahora según nos indican, se agregarán características a Gravatar muy pronto. Algo adicional bastante interesante es que puedes acceder a WordPress.com y emplear este nickname para comentar o como complemento de tus posteos. 

Manager de imágenes y correos en Gravatar

Manager de imágenes y correos en Gravatar

Una vez en tu cuenta, puedes subir la imagen desde tu disco duro, yo he subido una imagen .PNG sin problemas, así que imagino que permite cualquier formato (ya que no lo indica); el tamaño tampoco es impedimento, sin embargo una vez la subas, puedes elegir que parte se mostrará y deberás seleccionar que tipo de imagen será de acuerdo a las cuatro categorías que aparecen, si no vamos a colocar una imagen de contenido sexual o violento elijan la categoría G que es la adecuada para todos los sitios Web y para todo público.

Una vez subida la imagen y completado el procedimiento, aparecerá en tu Blog en unos minutos; vean el siguiente ejemplo de como quedó en mi página “Construyamos Maquetas en Papel“.

Un ejemplo de imagen en un Blog de WordPress

Un ejemplo de imagen en un Blog de WordPress

Como ven una herramienta útil, sencilla y sobre todo gratis, he visto que tiene otras funcionalidades que una vez que pruebe las comentaré; sin embargo es bueno que el lector conozca al escritor, de esta forma se sentirá más identificado y la relación que a través de Internet es un poco impersonal se vuelve un poco más cálida, muy útil en Blogs donde hay una comunicación directa entre lector y escritor.

Créditos: imágenes a partir de tomas de pantalla hechas por el autor, se deja claro que los logotipos y marcas pertenecen a sus autores y se incluyen aquí para fines ilustrativos y promocionales.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Gravatar, tu avatar o imagen en artículos y comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *