Herramientas para comprobar la velocidad de carga de una página web

📜 Publicado por Philippe el 15 de agosto de 2012.

Muchas veces queremos saber realmente cuánto tarda en cargar una página Web, ya sea nuestra página personal para mejorar su velocidad con optimizaciones o una página cualquiera para comprobar que no sea por nuestra conexión a Internet que carga lento. Por eso hoy en Acercadeinternet les presentaremos una serie de interesantes herramientas o test que nos permiten saber exactamente cuánto demora la carga de un sitio e incluso a qué se debe.

Pingdom, completo test de velocidad de carga

Logo de PingdomPingdom es una página muy simple (aunque es en inglés, no tendremos problema para entenderla) que contiene una herramienta que nos ofrece rápidamente un informe completo sobre el tiempo de carga de una página, incluyendo qué archivos son los que más tardaron en cargar y muchos detalles que nos permiten analizar a qué se debe el resultado obtenido. Es totalmente gratis, aunque ofrecen además algunos servicios de pago para usuarios avanzados.

Resultado del test de Pingdom para Acercadeinternet.com

Resultado de la prueba de Pingdom en Acercadeinternet.com

Dirección del sitio Web de Pingdom: tools.pingdom.com

PageSpeed Insights, la herramienta de Google

Logo de Pagespeed InsightsGoogle siempre nos ofrece herramientas de calidad y ésta no es la excepción. Con PageSpeed Insights podremos, además de saber la velocidad de carga de una página y a que se debe, recibir consejos sobre cómo optimizarla para que vaya más rápido para nuestros usuarios. Lamentablemente está parcialmente en español con partes en inglés pero con un poco de ayuda de un traductor estos ejemplos nos vendrán muy bien. Además, esta utilidad gratuita de Google nos permite hacer la prueba para computadoras de escritorio o para móviles, personalizando los resultados según el caso.

Resultado de Pagespeed Insights para Acercadeinternet.com

Resultados de la prueba de Pagespeed para Acercadeinternet.com

Dirección de Pagespeed Insights: developers.google.com/…/insights

Conclusiones y más herramientas

Ambas herramientas nos dieron buenos consejos y pistas para mejorar el tiempo de carga de Acercadeinternet.com y de esa forma ofrecerles una mejor experiencia a todos nuestros usuarios. Por supuesto, ¡nos pondremos manos a la obra! Y además a continuación les ofrecemos más herramientas interesantes:

  • Webpagetest.org: ofrece como opciones avanzadas la posibilidad de seleccionar el país y la configuración del navegador desde el cual se hace la prueba.
  • Jpwebsystems.com/utilidades-web.php: esta herramienta es muy básica pero es una de las pocas en español, así que puede ser útil para algunos.
  • Iwebtool.com/speed_test: es muy básico como el anterior pero tiene la gran ventaja de que nos permite probar varios dominios o páginas al mismo tiempo.

Esperamos que estas herramientas sean de su interés y puedan mejorar la velocidad de carga de sus sitios Web, o al menos conocer los resultados de su sitio preferido si aún no tienen un sitio personal.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Herramientas para comprobar la velocidad de carga de una página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *