Hipergate una suite de aplicaciones CRM gratuitas basadas en Web.

📜 Publicado por José Alejandro RM el 9 de enero de 2009.

Hipergate 4.0, desarrollado por KnowGates S.L., es una suite de aplicaciones de código abierto completamente gratuita, un servicio Web que te entrega una serie de aplicaciones CRM (Customer Relationships Management), tales como Intranet, Groupware, Agenda, Directorio de Personal, Foros, Gestión de Clientes, Proveedores y Competidores, Listas de distribución, seguimiento de tareas, control de incidencias, asignación de recursos, gestión de equipos, plantillas para websites, envíos de email, control de stock, tienda y facturación, disco virtual basado en web, etc. 

Una vista de Hipergate mostrando el Foro

Una vista de Hipergate mostrando el Foro

Para utilizar las aplicaciones debes contar con Explorer 6 o superior. Es capaz de soportar multiples bases de datos y sistemas operativos, ideal para ser utilizado en modalidad ASP, capacidad multi-idioma, dispone de una red de servicios profesionales de soporte y esta bien documentado con manuales, referencias API y casos de uso, así como una completa gama de contenido explicativo en su sitio oficial.

Este programa tiene capacidad multi-entidad, pudiendo ser empleado para dar servicio a una empresa, a un grupo de empresas, o en modalidad ASP para alojar un número ilimitado de entidades usuario diferentes.

Esta desarrollado en Java y Tomcat, puede correr con las versiones 1.1.8 a la 1.6 de la máquina virtual y funciona indistintamente sobre Linux o Windows, y sobre Oracle, SQL Server, PostgreSQL o MySQL. 

Contenido de la versión estándar.

El Modulo de Herramientas Colaborativas y Trabajo en Grupo, el cual contiene calendario y agenda de reuniones compartida, foros libres y moderados con múltiples grupos, área de preguntas frecuentes (Faqs), directorio de personal, listado y reserva de salas y otros recursos compartidos.

El Modulo de Gestión de Contactos, comprende bases de datos para clientes, proveedores, competidores, partners, contactos personales, manejo de múltiples direcciones por contacto, gestión de demarcaciones territoriales (dDelegaciones), gestión del pipeline de ventas (oportunidades comerciales), listas de distribución de diversos tipos, carga directa de Windows Address Book (Outlook Express) y carga directa de ficheros de contactos.

El Modulo de Gestión de Proyectos y Soporte de Incidencias, permite controlar y gestionar un árbol Jerárquico de proyectos, seguimiento de tareas pendientes, control de averías e incidencias y contratos de mantenimiento con clientes.

El Modulo de Tienda Virtual, te permite controlar múltiples catálogos independientes, dispones de opciones para crear una jerarquía ilimitada de categorías de productos (incluyendo la asignación de atributos), getionar el stock en varios almacenes, administrar pedidos y facturación, y una serie de módulos TPV aplicados a Banco Banesto, Banco Popular y BBVA.

Si deseas crear y gestionar un Website que mejor que el Módulo de Producción de Contenidos, el cual contiene una serie de útiles herramientas como plantillas para comunicación via e-mail, plantillas para websites, formularios electrónicos, opciones para incluir contenidos multimedia y librería de portlets para la presentación de contenidos dinamicos, entre otras aplicaciones.

Si deseas organizar un evento, promocionar tu Web o comunicar un producto el módulo anterior te permite gestionar envíos múltiples de e-mails a listas de distribución y combinado con el Modulo de Envío Masivo de Correos Electrónicos obtienes los resultados esperados de promoción y publicidad gratis; pero esto no queda ahí, controlarás las estadísticas de mensajes recepcionados.

Por último debo mencionar, que el software te presenta la opción de contar con un disco virtual 100% basado en Web (no ocupa espacio en tu servidor), sistema de seguridad por usuario basada en roles para los archivos y gestión e Indexación de propiedades de documentos OLE.

Links de interés:

Si quieres saber como instalar y configurar Hipergate no te olvides de consultar el Manual de Instalación oficial.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Hipergate una suite de aplicaciones CRM gratuitas basadas en Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *