HostGator, líder en alojamiento hosting

📜 Publicado por José Alejandro RM el 14 de mayo de 2009.

HostGator es uno de las 10 empresas más grandes especializada en alojamiento y servicios de Hosting, con una experiencia de más de 1’800,000 sitios que emplean su sistema, incluyendo sitios famosos como Fortune 500. Cada plan de alojamiento Web cuenta con un periodo de 45 días de prueba y si no estas conforme te devuelven el dinero, además ofrece una garantía de operatividad del 99,9% y un servicio técnico y de apoyo de primer nivel.

Panel de control de HostGator

Panel de control de HostGator

Hostgator ofrece en sus tres planes espacio ilimitado de disco para almacenaje, ancho de banda ilimitado (banding), bases de datos MySQL ilimitadas y todas las cuentas POP3 que desees.

El plan mas bajo: Hatchling, sólo permite inscribir un dominio propio, pero al igual que los planes avanzados (Baby y Negocio), te regalan 25 dólares de Adwords de Google. Por otro lado todos los planes Linux ofrecen WordPress Hosting, Cgi, PHP versión 5, el sistema Ruby on Rails, SSH, Perl, Chilisoft ASP, Python, FrontPage, ImageMagick, capacidad para Streaming de Audio / Video y un módulo de libre instalación.

El panel de control es el mismo para los tres planes, e incluye Fantastico Autoinstaller, con lo cual podrás crear Blogs, portales y  foros con unos clic; también dispones de protección Hotlink, opciones de personalización de página de error 404, libro de visitas y el popular phpMyAdmin.

El hosting cuenta con opciones de comercio electrónico, aunque en la versión básica son algo limitadas (no posee SSL privado ni IP dedicado), es totalmente funcional; sin embargo para este punto recomiendo la versión Negocio, que incluso incluye un número de teléfono propio e IP dedicada gratis.

Por último mencionar que los precios mensuales no son muy diferentes que otros servicios de Hosting, salvo que este te obsequia los 25 dólares de Adwords; por ejemplo el plan básico (o Hatchling) tiene un costo de 4.95 dólares, el Baby 7.95 dólares y el Negocio 12.95 dólares mensuales.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “HostGator, líder en alojamiento hosting

  1. Cocodrilo.org

    De los mejores servicios web sin duda alguna.Siempre lo recomendados a nuestros clientes. Y por no hablar de su excelente soporte via chat que facilita tanto las cosas. El unico inconveniente es para los que no estén familiarizados con el inglés aunque siempre hay algun comercial atencion cliente latino .

    Review sobre Servicios Hostgator.es compañia de hosting que se fundó en el año 2002, y creció hasta llegar a ser líder en el mercado de reventa de hosting. Localizado en Boca Raton, Florida, ofrecen hosting con servidores compartidos y dedicados. Una de sus cualidades es que su hosting lleva incorporado el software líder en el diseño de sitios web , SiteStudio, el cual es un programa extremadamente fácil de usar para ayudar al principiante más inexperto con el desarrollo de su sitio web, que tendrá listo en unos minutos. Hostgator se enorgullece de su cuidado por elsoporte técnico y por la satisfación de sus clientes, HostGator ha recibido muchas críticas positivas de nuestro usuarios.

    Hostgator,es un overseller de hostings con un servicio de calidad, cosa que es raro ver en empresas de este tipo.

    Algo notable en HostGator es que, aunque hagan overseller en sus servidores, puedo -por lo menos en mi caso- comparar su calidad con cualquier Hosting normal.

    Abajo tratare los ámbitos que generalmente busca la gente en un hosting, contando mis experiencias estando 6 meses felizmente alojado en este servidor.
    Bajo precio:

    El bajo precio es lo que mas le importa a cualquiera, y en esta empresa eso no es problema ya que, el plan mas vendido (y el que te recomiendan) ofrece unos 600gb de espacio y 6000gb de Transferencia por solo $7,95 dolares mensuales.
    Servidores:

    El tiempo que se encuentra disponible la pagina es uno de los factores mas importantes. En HostGator te prometen un uptime del 99,9%, y en mi caso lo cumplieron ya que mi web nunca estuvo caida en un lapso mayor a 5 minutos.

    La velocidad de carga es otro factor importante, y en mi caso tampoco es problema, ya que solamente tarda 1,6 segundos en bajar una pagina con un peso de 80kb.

    Estos datos los comprobé gracias a HostTracker y Pingdom Tools.
    Buenas Prestaciones

    Como nombre arriba, el espacio y banda ancha que ofrece HostGator es inimaginable. Pero como sabrán, el espacio no es físico, sino virtual (Pueden encontrar mas información sobre esto en http://en.wikipedia.org/wiki/Overselling)

    Dejando las características obvias, nombro algunas de las que mas me sorprendieron cuando descubrí HostGator

    – Cantidad Ilimitadas de dominios alojados

    – Ilimitados subdominios y cuentas de email

    – La ultima versión del cPanel con Fantastico Incluido.

    – Certificados SSL públicos y privados, SMTP, etc

    – Posibilidad de elegir entre PHP 4 y PHP 5 desde el cPanel.

    – Y muchas, pero muchas mas opciones, puedes ver el listado aquí (http://www.hostgator.com/shared.shtml)

    Multicuenta

    Mucha gente esta buscando poder alojar varias webs en la misma cuenta y muchos hosting no permiten esto. Por suerte para nosotros, HostGator si lo hace, y te permiten alojar todas las webs que quieras. Pero solo hay una desventaja, ya que las prestaciones de Hardware (Como por ejemplo RAM) se dividirán en todas las cuentas alojadas.
    Sistema Operativo

    HostGator eligió como Sistema Operativo a Linux, lo mas conveniente para poder ofrecer un servicio estable y de calidad. Pero siempre hay gente que busca Hosting con Windows, y HostGator no los deja atrás. Lamentablemente por el momento solo puedes elegir Windows comprando un dedicado, aunque dentro de poco lo integraran en los servidores compartidos.
    cPanel

    La versión del cPanel que poseen en HostGator es la ultima en este momento, es decir, la versión 11. La única desventaja es que, aunque tengan implementada la versión 11, usan el estilo de la versión 10 y por lo tanto no se aprecian algunas ventajas.

    Otra cosa buena que posee es que el cPanel tiene Fantastico incluido, con el que podrás instalar aplicaciones (Como WordPress) con solo hacer 1 clic, lo cual te puede ahorrar mucho tiempo.
    Soporte

    HostGator ofrece varias formas de contactos, entre las cuales destaco el sistema de Tickets y el Chat online que poseen por su calidad.

    Sistema de Referidos:

    Aunque muchos crean que es una estafa, tengo contactos que probaron el sistema de referidos de HostGator y les pagaron la cantidad que prometieron. Lo bueno es que pagan, por cada alta generada, una cantidad que va desde los $50 hasta los $125 dolares (Cuanto mas referidos posees, mas te pagan).

    Bueno, con esto termina la pequeña síntesis de HostGator. Resumiendo todo lo anterior, HostGator tiene, como todos los hostings en el mundo, cosas buenas y cosas malas.

    Si quieres conocer si HostGator.es tu Hosting ideal o no, la única manera que te queda es probándolo.

    Responder
  2. Aminadab

    En casi 2 años que tengo con hostgator no he tenido ningun problema.

    Realmente lo recomiendo mucho.

    Pueden utilizar el cupon: HOSTGRATIS y asi pagaran solo $0.01 dolares el primer mes.

    El cupon (hostgratis) no tiene fecha de expiracion y aplica para todos los planes shared.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *