Hoy finaliza el plazo del ultimatum de Microsoft a Yahoo!

📜 Publicado por Xoxe el 26 de abril de 2008.

Hoy acaba el plazo marcado por Microsoft para que Yahoo! se decida a aceptar la oferta lanzada por el gigante de Redmond o de lo contrario este buscará alternativas como ir directamente con ofertas a los accionistas hasta tener suficiente número de acciones para poder colocar a alguien de Microsoft en la Directiva de Yahoo!.

Durante estas semanas, Yahoo! no ha perdido el tiempo buscando alianzas, coaliciones, pactos y asociaciones con otras compañías para formar piña contra Microsoft, la más destacada es la de compartir publicidad con Google y su adsense dentro de las páginas de Yahoo! en Estados Unidos así como una posible asociación con AOL.

A este tipo de acciones se le debe sumar su mejora en los rankings de buscadores, la mejora de sus servicios en un tiempo record la cual cosa aumenta el valor de la compañía que se había quedado estancada estos últimos meses.

Microsoft por su parte tampoco se ha quedado atrás buscando una coalición con News Corp. para poder hacer frente del pago a Yahoo! en caso de compra y someterlo a más presión si cabe.

Ahora, una vez acabado el plazo marcado por Microsoft para que Yahoo! decida ponerse a la venta aceptando la oferta de Microsoft que considera insuficiente ambas partes deben decidir como acabar la novela del 2008 en cuanto a grandes compañías se refiere. Microsoft no parece hecharse atrás en su intención de tantear a los accionistas de Yahoo! hasta lograr lo que desee, pero por su parte Yahoo! parece haber consolidado bien sus alianzas con AOL o Google para poder seguir subsistiendo de manera independiente.

Tenemos tema para bastante tiempo aun.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *