Icloud, un sistema operativo que trabaja en la nube

📜 Publicado por José Alejandro RM el 21 de mayo de 2009.

La función de Icloud, una creación de Xcerion AB, es emplear el navegador Web como una especie de ordenador virtual con un sistema operativo que funciona en la nube (la misma que usa Panda Cloud por ejemplo); de esta manera tienes disponible un escritorio con aplicaciones y archivos que se ejecutan por medio del navegador y está disponible en cualquier ordenador con solo conectarte.

El escritorio del sistema operativo Icloud

El escritorio del sistema operativo Icloud

Utilizar Icloud es simple, basta con iniciar sesión en el navegador (es compatible con Firefox e Internet Explorer) y tu ordenador Icloud se baja automáticamente, en el instante visualizas el escritorio (como el de la imagen superior) y puedes hacer con el lo que haces con tu sistema operativo normal; desde cargar gadgets hasta integrar tus programas favoritos y de uso frecuente, asimismo cuentas en el lado derecho con acceso a todos los programas y funciones de Icloud.

Este novedoso sistema tiene interesantes funciones por ejemplo puedes guardar archivos en línea, ofrece una interfaz simple, puedes organizar tus carpetas y dispone de funciones para mantener ordenada tu música, vídeos y fotos. Icluod soporta WebDAV, lo que ayuda al almacenamiento directamente de Windows Internet Explorer.

Como cualquier sistema operativo, Icloud dispone de herramientas de productividad, entre ellas tenemos Writer, una utilidad que permite la edición simultanea de documentos, formatear textos e imágenes y ofrece compatibilidad con Word 97 y 2003.

Con Icloud puedes hacer de todo, navegar por Internet, chatear usando Microsoft MSN, crear listas de favoritos, agregar feeds RSS, compartir archivos, fotos, editar documentos XML, trabajar con el Notepad, descomprimir archivos, reproducir tu música Mp3 favorita, organizar y reproducir tus películas de Youtube y Metacafe, organizar tus fotos y escuchar radios de todo el mundo.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *