Instala Adsense en las entradas de tu WordPress con Adsense Deluxe

📜 Publicado por José Alejandro RM el 12 de mayo de 2009.

Hace un tiempo escribía para una red de Blog española y siempre tuve la curiosidad de saber como es que en el centro de la entradas y en cada una de ellas, se podía colocar publicidad de Adsense. Con el tiempo y con un poco de práctica descubrí que hay varias maneras de hacerlo de forma automática, una de ellas es la que comentaré aquí y se relaciona con el plug-in Adsense Deluxe.

Cuando instalen el plugin en las entradas se verá así

Cuando instalen el plugin en las entradas se verá así

Este plug-in es compatible con WordPress 1.5 o superior (lo he probado en la versión 2.7.1 y está muy bien), se descarga desde el sitio oficial de Acme Technologies Zeitgeist y es gratuito. El primer paso es descargarlo en formato comprimido, después lo descomprimen en su misma carpeta en tu disco duro.

Ahora deben subir el plug-in vía FTP a la carpeta “Plugins” (se encuentra dentro de la ruta Public > Wp_Contents)  de tu instalación de WordPress en el alojamiento Hosting que poseas, esto tomará unos minutos, pueden hacerlo con Core FTP Lite.

Terminado el proceso anterior, es indispensable que activen el plug-in, si es el primero que van a activar necesitarán un API Key, la instalación propia de WordPress no la dá, pero se puede conseguir accediendo al sitio oficial de WordPress y registrando un nombre de usuario sin necesidad de crear un Blog gratuito, les llegará un e-mail para confirmar,  y una vez hecho esto debe llegar otro correo con el API-Key (recuerden guardarlo para futuras aplicaciones).

En estos recuadros se llenan los datos

En estos recuadros se llenan los datos

Activado el plug-in aparecerá en el menú lateral del panel de administrador sub-menú “opciones” el panel de control del plug-in, en el hay unos recuadros que deben llenar (ver figura anterior); en Name se coloca el código “<!–adsense–>” o simplemente “adsense” (esto sirve para entradas); luego en AdSense Code va el código que obtienes en tu cuenta de publicidad (en caso de artículos es recomendable 468×15 o similar, en bloque o como tira de vínculos) y por último en Description, pueden colocar una referencia de para que es el código (un recordatorio), esto por si quieren emplear más códigos.

El resultado será algo como se muestra en la siguiente imagen, verán el código activo para los artículos. Ahora cuando quieran colocarlo en los posteos basta con cliquear en la pestaña de vista HTML y colocar “<!–adsense–>” debajo del tercer párrafo para artículos extensos (digamos de unas 800 palabras) o después del segundo párrafo para artículos cortos (unas 400 palabras), si esto lo combinan con “more”, tendrán la etiqueta “leer más” y al dar clic el lector verá la publicidad.

Una vez configurado el plug-in se visualiza esto

Una vez configurado el plug-in se visualiza esto

Como ven amigos este proceso es sencillo, además les da la posibilidad de colocar publicidad en cualquier parte de la entrada, si lo hacen después del “leer más” será mucho mejor, puesto que tienen una mejor opción a colocar más publicidad de Adsense y se pueden obtener más clics por parte de los usuarios.

Nota: Adsesse Deluxe es un completo gestor de publicidad, hay disponibles más códigos para las diferentes partes de la plantilla de tu Blog, eso lo pueden observar y leer en las instrucciones que figuran en la parte inferior del panel del plug-in.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Instala Adsense en las entradas de tu WordPress con Adsense Deluxe

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *