Internet Explorer ostenta fallas de seguridad y debe ser usado con precaución

📜 Publicado por José Alejandro RM el 17 de diciembre de 2008.

Según una noticia publicada en Microsoft Technet, el navegador Internet Explorer 7 presenta vulnerabilidades que permiten la entrada de intrusos a tu ordenador, esto significa que personas externar pueden acceder remotamente y orientar el empleo del computador para que accedas a páginas falsas (de phishing) con lo cual se descargará software malicioso (malware) y otras cosas que pueden robarte información o dañar el equipo irreversiblemente.

Firefox y Opera contra Explorer

Firefox y Opera contra Explorer

Los voceros de la compañía indicaron también que hay un riesgo potencial en los navegadores Internet Explorer 8 beta 2 e Internet Explorer 6 Service Pack 1 y en muchas de sus versiones de sistemas operativos. Microsoft recomienda que accedas con el más alto nivel de seguridad disponible, estos significa emplear el Explorer en modo Protegido, para ello ingresas a Herramientas, después un clic en Opciones de Seguridad e Internet y configuras las opciones.

Sin embargo yo recomiendo otros navegadores, por ejemplo Firefox, poco vulnerables a estas cosas. Opera es otro bastante bueno y Google Chrome que ya paso de su fase Beta. Complementen su seguridad con una buen antivirus original que tenga entyre sus funciones opciones Firewall, anti spyware y anti malware por lo menos.

Según la empresa Trend Micro Inc., ya se han visto afectados con este problema unos 10,000 sitios en Internet gracias a los problemas del popular navegador. Se sabe por estadísticas que Internet Explorer es empleado por un aproximado del 70% de usuarios de la red, debido a esta popularidad es motivo de constantes ataques por parte de los hakers.

La solución tal vez sea cambiar, en mi caso empleo Firefox y Chrome como navegadores y la verdad no he tenido problemas hasta ahora, ello lo complemento con Panda 2009 que contiene muchas opciones de seguridad, de todas formas y con toda la seguridad del mundo uno no debe descuidarse y limpiar periodicamente el ordenador no es una mala idea.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Internet Explorer ostenta fallas de seguridad y debe ser usado con precaución

  1. Zona Laptop

    Tenia entendido que IE ostentaba esas fallas, y creo que es un problema hereditario ya de versiones anteriores, por otro lado IE no cumple con stardares en navegación lo cual le resta varios puntos. actualmente utilizo Firefox 3 y no he tenido problemas.

    Saludos y muchas felicidades

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *