Knol, una forma de compartir conocimientos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 30 de abril de 2009.

Google como siempre nos trae productos interesantes y cada vez mas orientados al mundo social actual y la tendencia 2.0; Knol es uno de ellos, un sitio en el cual te puedes inscribir gratuitamente con un cuenta de Gmail y escribir contenido para compartirlo con un sin fin de lectores potenciales.

Knol de maquetas en papel

Knol de maquetas en papel

Knol funciona como una especie de Wiki, donde tu escribes y otros que tu designes pueden aportar al tema, incluso se puede formar una comunidad de personas que escriban sobre el mismo tema y unos a otros se corrigen y mejoran los textos. El servicio dispone también de opciones de valoración, donde los usuarios que te visitan otorgan una puntuación a tu Knol.

La página de escritura cuenta con un editor muy parecido al de WordPress, pero con funciones avanzadas interesantes, las mas importantes contemplan insertar fotos a partir de Picasa, calendarios a partir de Calendar, documentos, hojas de cálculo, presentaciones de Power Point, formularios, vídeo de Google o vídeo de You Tube. Knol también cuenta con funciones para insertar tablas en el texto, similares a las que se hacen con HTML o Excel.

Otras funciones incluyen la personalización total del formato de texto, tanto interno como de encabezados, cambiar el color del texto (tanto de fondo como de forma) y los clásicos formatos de negrilla, cursivas y subrayado.

Muy parecida a las páginas de Wikipedia, en Knol puedes insertar enlaces relevantes al texto que escribas, el proceso es igual que en WordPress, lo malo está que al abrir el enlace se abre en la misma página, lo que motiva a salir de tu Knol; esta opción viene así por defecto pero de todas formas permite enriquecer el texto escrito. Sin embargo si eres lector de un Knol, puedes abrir el enlace en una pestaña nueva haciendo clic derecho sobre y escogiendo la opción correspondiente.

Link de interés:

Pueden si desean, visitar el Knol de Maquetas en Papel y ver el resultado.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *