La batalla de los e-books

📜 Publicado por Literatour el 22 de marzo de 2009.

 

El mundo del ciberespacio ha ganado gran auge en las últimas décadas, y al parecer todavía le falta a esta tecnología dar muchas sorpresas. Así mismo es claro ver como los jóvenes usan el internet para consultas escolares, enviando a los libros al sótano. Por ello los e-books han cobrado gran interés y la industria que los produce comienza a fijar sus expectativas a este mercado.

Kidle de Amazon

Kidle de Amazon

Quién tomo pronto la iniciativa fue Amazon con su versión Kindle, desde que empresarios han visto la gran aceptación y el negocio que puede resultar este asunto de los libros electrónicos, se piensa seriamente en la unión de Sony y Google, quienes ya han colocado al acceso de los usuarios más de 500.000 títulos de libros totalmente gratis.

Google previendo el futuro, desde el año 2004 se dio a la tarea de digitalizar cerca de siete millones  de libros, pro muchos de estos libros ya son derechos libres al acceso de cualquier ciudadano. Por este asunto la unión de Google y Sony es aparentemente una competencia seria para Amazon, aunque en este último se pueden encontrar títulos más recientes aunque esto conlleve a un costo por su adquisición virtual.

Google se ha propuesto digitalizar absolutamente todos los libros que se editen en el mundo, en todos los idiomas, pues desea posicionarse como número uno en este rango. Pues este gran horizonte que se comienza a abrir, Google lo quiere conquistar al 100%. Por ello ha lanzado una campaña para que todos los escritores del planeta se enteren de este proceso y puedan incluir sus libros de manera virtual en las descargas de Google – Sony.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *