La batalla por la sincronización

📜 Publicado por Xoxe el 10 de febrero de 2009.

Día tras día los dispositivos portátiles están evolucionando a una velocidad vertiginosa y las grandes compañías no pueden dejar de pasar esta ocasión. Apple, Microsoft, Yahoo! y Google han fijado como sus objetivos más primordiales el dominio de este campo así como hacerlo accesible, facil e intuible.

 

Sincronización

Sincronización

 

 

Recientemente se ha anunciado que en el WMC (World Mobile Congress) de Barcelona, Microsoft anunciará el lanzamiento de un servicio encaminado por este camino, la sincronización del dispositivo movil con los servidores de Microsoft para poder actualizarlos automáticamente en el equipo, este servicio se ha denominado MyPhone y en la actualidad solo funciona intermitentemente y bajo sistema de invitaciones hasta que sea lanzado como presentación en el WMC a finales de este mes.

Pocos días después del anuncio oficial de Microsoft del lanzamiento de este nuevo servicio Google anunció ayer que lanzaba oficialmente el Google Sync. Su finalidad es la misma, sincronizar contactos, tareas y calendarios desde las herramientas online Gmail y Google Calendar a dispositivos móviles tales como Iphone, Windows Mobile, Android, Symbian, Blackberry y dispositivos compatibles con SyncML.

Entre ambos, pese a tener una funcionalidad común tienen una gran diferencia. Mientras la herramienta de Microsoft está más orientada hacia la sincronización entre dispositivo movil y equipo, Google apuesta más por la sincronización entre dispositivo movil y las herramientas web u online a pesar de la existencia de diversas herramientas para poder sincronizar clientes de correo como Outlook y Thunderbird con contactos y tareas de Gmail.

A simple vista, también se puede extraer que la sincronización de Google es más simple que la propuesta por el nuevo servicio de Microsoft pues, la primera solo da la opción por el momento de sincronizar contactos y calendario mientras la herramienta MyPhone también permitirá la sincronización con fotos e imágenes y la posibilidad de compartir estas entre amigos, familiares y contactos.

Estas dos nuevas herramientas, la recién estrenada y la que en breve se lanzará se unirán a otras ya existentes como el servicio de Apple MobileMe el cual, no solo sincroniza contactos y calendario sino va mucho más allá con la sincronización de imágenes, correo electrónico y archivos aunque tiene dos grandes desventajas, la primera es su exclusividad en dispositivos Apple, tales como Iphone o Ipod Touch y la segunda es que es de pago a diferencia de Google Sync y MyPhone.

Para finalizar Yahoo! apostó antes que ninguno por la importancia en cuanto a la sincronización de dispositivos móviles y la web mediante el servicio Yahoo! Go aunque la sincronización no es tal sino accesos directos a diversos servicios web de Yahoo! mediante el movil a pesar de que en el movil no realiza ningún cambio por lo que podríamos decir que simplemente es una herramienta que permite la conexión de un movil a una versión reducida de Yahoo! en su conjunto.

Así pues, un nuevo frente se abre en un campo casi sin explorar y con una importancia bastante relevante como es la sincronización entre dispositivos y equipo pasando por internet, cada vez más accesible gracias al UTMS y GPRS y es que la sincronización es realmente util, en especial porque dejará de existir para siempre aquello de perder contactos, fechas o tareas por haber perdido el movil o por haberse estropeado así como disponer de un contacto en un lugar y no en el otro.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “La batalla por la sincronización

  1. Pingback: Ericsson mostrará su nueva red HSPA+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *