La crisis económica pegó en Google

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 30 de marzo de 2009.

Las oficinas de Google tendrán menos personal.

La crisis llegó al buscador más grande e importante del mundo. El gigante de internet Google anunció en su blog que planea eliminar casi 200 puestos de trabajo en los departamentos de ventas y marketing que tiene en todo el mundo.

Pese a esta mala noticia, sobre todo para los empleados, la compañía de Mountain View (California) aseguró que ofrecerá a los afectados la oportunidad de encontrar un nuevo empleo dentro de la empresa y, en su defecto, paquetes de indemnización y apoyo en la búsqueda de trabajo.

El gigante de Internet atribuyó los despidos a la necesidad de consolidar su estructura tras un crecimiento acelerado en los últimos años.

“Cuando las compañías crecen tan rápido en tan poco tiempo es casi imposible manejarlo todo bien”, escribió en el blog de la compañía Omid Kordestani, vicepresidente de ventas globales y desarrollo de negocio.

“Además de invertir demasiado en algunas áreas, hemos creado organizaciones que se solapan en sus tareas, duplicando los esfuerzos y complicando el proceso de toma de decisiones. Esto hace que nuestros equipos sean mucho menos eficientes de lo que deberían ser”, continuó Kordestani.

El responsable de la compañía añadió que, tras evaluar “diferentes opciones”, tomaron la “nada fácil” decisión de “reestructurar” las organizaciones.

Aunque las acciones de Google cerraron este viernes en alza en Wall Street, el valor de la compañía cayó sustancialmente en el último año y medio. Mientras que, en noviembre de 2007, una acción de Google superaba 700 dólares y en mayo de 2008 valía unos 580, hoy los títulos no sobrepasan los 353 dólares.

La compañía, que cerró su cuenta de resultados de 2008 con la primera caída en sus beneficios netos trimestrales de sus diez años historia, anunció sus primeros despidos en enero, cuando prescindió de 100 de sus responsables de recursos humanos. Desde entonces, redujo drásticamente su ritmo de contratación y ha efectuado recortes en sus presupuestos de tecnología y publicidad.

Los departamentos de ventas y publicidad, que empleaban a 8.000 de los 20.222 trabajadores de Google en 2008, son los que tienen más papeletas para sufrir los efectos de la crisis, según dijo a CNN el analista Trip Chowdhry, de Global Equities Research.

 

Fuente: EFE.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “La crisis económica pegó en Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *