La dependencia a Internet ya supera a la del coche

📜 Publicado por Xoxe el 20 de noviembre de 2008.

Según un estudio realizado por AMD, el 67% de los españoles no podría vivir sin internet superando al 51% de dependientes de los coches solo siendo superado por la lavadora que se consolida como lo que genera más dependencia entre usuarios españoles.

Este ha sido el resultado de un estudio llevado a cabo por AMD a través de la consultora YouGov en la que se han encuestado a 1000 españoles para conocer sus grados de dependencia, gustos y usos.

Internet solo se ve superado por algo como la lavadora y va seguido por dependencia por la televisión, el teléfono movil y los ordenadores de escritorio con un 65%, 64% y 61% respectivamente y ya más atrás en el ranking se quedarían los ordenadores portátiles (con un 50%) y las cámaras digitales (34%) superando a pequeños gadgets como GPS´s o reproductores portátiles (MP3 o MP4) perdiendo relevancia y dependencia de estos sobre los usuarios.

En este estudio también se destacan los usos mayoritarios que dan los españoles a la red en el que el 87% de los internautas hacen uso habitual del servicio de video-streaming, Youtube, el 79% hace descargas musicales y el 74% descargas de películas.

En cuanto a diferencia por sexos, el femenino se declara más dependiente a internet con un 69% que no puede imaginar su vida sin la red frente al 66% de los hombres que se declaran dependientes de internet.

También la interacción social forma ya una parte importante en la vida de los internautas como es el uso de mensajerías instantáneas (un 86%) y el uso de redes sociales que tanto peso han adquirido estos últimos años con un 58% de participación entre los internautas.

Este estudio muestra un cambio de hábitos y usos desbancando a la omnipresente televisión que hasta ahora siempre ha estado a la cabeza de este tipo de rankings pero no por ello deja de ser realmente dependiente y muestra una gran dependencia por parte de los españoles.

Lo que si destaca en este estudio es el top1 de las dependencias, al menos en lo que refiere a las mujeres pues un 71% se declara dependiente de la lavadora frente al 55% de la dependencia entre los hombres, algo que ha desbancado a la televisión, los videojuegos, internet, música, etc.

Fuente: El Pais


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “La dependencia a Internet ya supera a la del coche

  1. Pingback: La ludopatía o adicción al juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *