La WebTV esta llegando (parte III)

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 25 de octubre de 2008.

Nadie duda de que la WebTV ganará espacio y que será todo un éxito. Sin embargo, por el momento, no se sabe claramente qué tan grande pueda llegar a ser en nuevo mercado.

Hay un antecedente no muy lejano: los Juegos Olímpicos de Beijing, ya que fue el primer evento deportivo a gran escala que se transmitió a través de Internet. Los números hablan por sí solos. Solamente en América Latina hubo 4 mil horas de video en vivo en las que se transmitieron más de 730 eventos en 38 categorías diferentes.

La página especialmente dedicada a los Juegos de Beijing fue lanzada una semana antes de la inauguración oficial del evento, y ofreció a los usuarios 13 canales de video donde, de forma simultánea, podían apreciar en vivo y en directo los acontecimientos.

En total fueron casi 18 millones de personas las que utilizaron el servicio (sólo en América latina). Sumado a esto, cabe mencionar que se registraron más de 375 mil usuarios durante el desarrollo del evento. “Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 redefinieron por completo la forma en que los internautas consumen videos de Internet. Ahora exigen más eventos en directo y también una mayor presencia de experiencias interactivas”, afirmó Alejandro Adamowicz, quien es Country Manager de Terra Argentina.

Muchos pueden decir, y con total razón, que una transmisión a través de la web no tiene la misma calidad que una por televisión. Pero recordemos que antes se decía lo mismo cuando se comparaba la telefonía tradicional con la de Internet cuando esta recién había surgido”. En la actualidad, evolución tecnológica de por medio, Skype es la evidencia de que los problemas fueron dejados atrás.

(Continuará).


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *