La WebTV esta llegando

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 23 de octubre de 2008.

Como sucedió años atrás con la disputa entre el cable compitiendo con los canales de aire, como paso con las diferentes regiones que podía tener y como tantas otroas,  la televisión actualmente se enfrenta con otro desafío y enemigo: la Web.

Lo que parecía algo a futuro convive hoy entre la sociedad y cada vez se hace más frecuente. Distintos productores de nacionalidades diferentes ya tienen distintos programas preparados para transmitir en “formato Internet”.

La WebTV ya esta entre nosotros.

Actualmente hay alrededor de siete millones de personas que ven videos a través de Internet, de las cuales más de un millón y medio lo hace diariamente. Este dato se basa en un informe titulado “Uso de Internet: contenidos y transacciones”, elaborado por la consultora Carrier y Asociados.

La llegada y el furor de YouTube hizo que tres de cada cuatro usuarios web centralizados en ver videos online elijan este sitio como referente e indispensable. Por hacer una comparación, esto equivaldría a 46 puntos de raiting diarios. Todo un número.

Luis González, gerente de Contenidos de la división de Servicios Online de Microsoft, comentó que “lo más usado en videos en línea son los clips o videos cortos ya que los de extenso formato se encuentran todavía en un período experimental”. Además agregó que los videos extensos no son tan populares.

No es casualidad que uno de los temas que crean mayor debate en las reuniones que mantienen los máximos responsables de la televisión, en todas partes del mundo, sea sobre cómo será la “próxima televisión”. A todos les preocupa (y les ocupa) estar bien posicionados frente a lo que vendrá. Ellos son concientes de que lo que hasta hace poco tiempo era una incógnita hoy se está convirtiendo, de a poco, en una realidad.

“Hay que prepararse”, asegura una fuente anónima perteneciente a una emisora importante. Y admite: Hace bastante tiempo que venimos realizando distintos tipos de pruebas en todos los formatos y procesos. Ni siquiera se trata el tema del negocio que puede generar, sino que tratamos más que nada el tema de cómo reemplazar y actualizar todas las infraestructuras posibles para que estén acordes con lo que se supone que está por venir”.

Hay algo que es seguro: la televisión como la conocemos hoy en día va a mutar, no será más “la caja boba” y surgirá otro tipo de comunicación que será distinto al actual y que tendrá como protagonista al ordenador o al teléfono móvil.

Por ahora los protagonistas de lujo, los famosos o, si se quiere, las divas del escenario son (entre otros) los iPhone, los Blackberry, las laptops y obviamente los ordenadores

Sin dudas que la tecnología, que avanza a pasos agigantados, es un aliciente importante, sino es el más importante, para que la televisión tenga la “obligación” de transformare si quiere seguir siendo uno de los medios competitivos.

En estos tiempos en los que muchos países aún no saben que formato digital van a utilizar, ya se está pensando cual va a ser el futuro de la televisión para que, como sucedió con otros medios, no pierda poder en un mundo que cada vez es más veloz y competitivo.   

(Continuará).   


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *