LimeWire, un software de código abierto para descargas P2P

📜 Publicado por José Alejandro RM el 26 de noviembre de 2008.

LimeWire, un software de código abierto creado por Lime Wire LLC, una compañía fundada en el 2000 con base en New York, es un programa para compartir archivos ejecutados en la red Gnutella

Gestor de descargas de Lime Wire

Gestor de descargas de Lime Wire

Su identidad se basa en el compartir, facilidad de uso, compatibilidad de plataforma cruzada y ser en esencia un protocolo abierto y gratuito. Con este software puedes compartir cualquier tipo de archivo, sea mp3, .avi, .jpg, .tiff, etc

Este software esta escrito en Java y funciona en Windows, Linux, Sun y demás plataformas informáticas. 

Una de sus características básicas es que te permite realizar búsquedas múltiples, con la funcionalidad adicional de estar disponible en diversos idiomas.

Cuentas para emplearlo con dos versiones de software: LimeWire Basic, el cual es gratis, pero para su financiamiento requiere de publicidad y banners y la versión LimeWire PRO que tiene una tarifa baja y no muestra publicidad de ningún tipo, incluye además 6 meses de actualización gratuita y atención al cliente por correo electrónico.

La nueva versión de LimeWire (versión 4.18)  incluye protección contra el robo de identidad, un sistema de control para archivos con licencia (copyright), un mejor control sobre los archivos compartidos, sistema Built-In Navegador (disponible sólo en Windows), entre otras funciones, capacidad de transferencia de firewall a firewall (lo que aumenta el contenido disponible), más velocidad de transferencia y conexión gracias a sus nuevas “UDP Host Caches”. 

También se halla habilitado el reconocimiento de OGG y MP3s licenciado debajo de una licencia Creative Commons y esta integrado con atunes.

Si te animas a probarlo, la instalación es sencilla, sólo basta dar clic en la sección “descargas” y elegir la versión de tu conveniencia (pro o free). Es bueno anotar que la versión Pro cuesta sólo $13.95, más que todo es una donación que el costo de un programa.

Descarga Lime Wire

Descarga Lime Wire


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

3 pensamientos en “LimeWire, un software de código abierto para descargas P2P

  1. josefina

    hola solo tengo una pregunta quiero saber cuanto tengo que pagar por bajar musica de limewire.
    me podrina regresar el mensaje porfavor.
    gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *