LinkScanner Online, una herramienta para comprobar direcciones URLs limpias

📜 Publicado por José Alejandro RM el 2 de mayo de 2009.

LinkScanner Online es un servicio gratuito en línea de Exploit Prevention Labs, que ofrece además una herramienta de escritorio con a garantía de AVG. El servicio sirve para comprobar páginas (direcciones URL) antes de que las visites, la estrategia de este servicio se basa en la prevención, ya que evita que ingreses a páginas con contenido malicioso.

Portada del servicio de Linkscanner Online

Portada del servicio de Linkscanner Online

Tienes dos opciones: analizar una por una las URL sospechosas o realizar un escaneo bajo demanda. Para el primer caso sólo basta con ingresar al sitio oficial de LinkScanner Online e ingresar la URL en el recuadro, el código anti-spam y dar clic en Scan; en caso quieras realizar una revisión bajo demanda debes instalar la herramienta con la garantía de AVG Technologies, conocida firma de software antivirus.

LinkScanner Online es muy útil para realizar análisis de los resultados de búsquedas Web obtenidos en los populares motores como Google, MSN y Yahoo, y permite determinar si las páginas mostradas en la búsqueda realizada contienen virus, spyware (software espía), rootkits, explotan alguna vulnerabilidad del sistema operativo o se emplean para algún tipo de estafa o intención fraudulenta.

Tengan en cuenta amigos que en estos tiempos hay que considerar que existen muchas técnicas de robo de información como por ejemplo los sitios espejo, lugares que ofrecen falsas herramientas para descarga y páginas diseñadas con código oculto con el fin de capturar información sensible de cuentas de usuario, claves de banca electrónica y accesos relevantes, con LinkScanner podrás ver la información en forma de avisos o alertas y prevenir el daño de tu ordenador y tus datos privados.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “LinkScanner Online, una herramienta para comprobar direcciones URLs limpias

  1. Pingback: Finjan SecureBrowsing, extensión para IE y Firefox que permite verificar las URL limpias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *