Lotus Symphony, una suite ofimática de IBM

📜 Publicado por José Alejandro RM el 18 de mayo de 2009.

La suite desarrollada por IBM, Lotus Symphony a partir del conocido OpenOffice, ofrece un conjunto de herramientas de productividad tanto para el usuario común como para la pequeña empresa de forma gratuita.

Lotus Symphony Documents

Lotus Symphony Documents

Lotus Symphony es intuitivo y fáciles de usar, se compone de tres aplicaciones: Lotus Symphony Documents, Lotus Symphony Spreadsheets, Lotus Symphony Presentations. Estas herramientas soportan y son compatibles tanto con los formatos de Windows como de OpenOffice.

Aparte de la usabilidad, el software ofrece ventajas adicionales, dispone de una comunidad en donde podrás descargar plantillas gratis, obtener consejo y apoyo para el mantenimiento.

El software está disponible en 23 idiomas y cuenta con plugins, disponibles gratis en el sitio oficial, con los cuales mejoras las prestaciones y obtienes aplicaciones adicionales como calculadora, desarrollador de gráficos, exportador de flash, herramienta para XML, etc.

La primera herramienta es Lotus Symphony Documents, ofrece la posibilidad de crear documentos con plantillas, emplear estilos predefinidos de párrafos, caracteres y líneas, corrección ortográfica, opciones para crear tablas, gráficos, diagramas, notas a pie de página, índices, encabezados y pies de página. Este componente es compatible con Microsoft Office, Lotus SmartSuite, Adobe PDF y por supuesto OpenOffice.

Lotus Symphony Spreadsheets es ideal para crear hojas de cálculo, dispone de una interfaz basada en pestañas para fácil acceso a las diferentes opciones, una amplia biblioteca de funciones matemáticas, sistema evaluador de fórmulas complejas y compatibilidad con muchos formatos incluyendo Microsoft Office y Lotus SmartSuite.

Por último Lotus Symphony Presentations, es la herramienta para crear presentaciones, permite exportar a Adobe PDF y HTML y es muy similar a Microsoft Power Point en cuanto a funciones de animación, efectos de transición y opciones de gráficos, dibujos y presentación.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *