Lphant un programa para intercambio y descarga P2P.

📜 Publicado por José Alejandro RM el 26 de noviembre de 2008.

Lphant, similar a Ares, es un programa fácil de configurar, estable y rápido, que se emplea para el intercambio y descarga de ficheros utilizando el protocolo peer to peer (P2P), desde redes como bittorrent, emule y kad. Con este software puedes descargar música, películas, imágenes y todo tipo de ficheros multimedia.

Gestor de descargas de Lphant

Gestor de descargas de Lphant

Su simpleza y potencia lo convierten en la opción más rápida y simple de transferencia de archivos punto a punto. Es una aplicación multiplataforma fácil de usar pero completa, en español y con una comunidad que brinda gran soporte.

Este software es compatible con Emule, Edonkey, BiTorrent y Kad (kademlia); incluye además versiones en distintos idiomas (disponible en castellano), siendo compatible con Microsoft Windows, Mac y Linux. Cuenta además con un sistema de ofuscación de protocolos para evitar la limitación de algunos proveedores en Internet, variedad de skins (themes) y soporte para webcache.

Webcache trabaja como un sistema que permite ahorrar tráfico de datos a los ISP en la navegación por Internet. Esta es una característica de algunos P2P de la red ed2k y emplea el proxy-caché, permitiendo guardar en su memoria lo que acaba de pasar por ella en el tránsito de un PC a otro.

Para ejecutar el programa en nuestro ordenador (sobre todo en las versiones 3.00 y posteriores), es indispensable instalar el .NET Framework v2.0 (el cual puede ser descargado directamente desde la página oficial de Windows Update), si trabajamos bajo sistemas Windows. Ahora si empleamos sistemas GNU/Linux o Mac OS, necesitaremos tener instalada la plataforma Mono.

Actualmente Lphant presenta con cada versión, tres clientes:

1. Instalador para Windows.

2. Línea de comandos multiplataforma, que funciona en GNU/Linux, MacOS y Windows.

3. Servicio nativo para Windows.

Lphant contiene en la versión para Windows el adware “WhenUSave” (obligatorio en las versiones 2.02 a la 2.07 y opcional en la versión 3.0 y superior)), el cual pide ser instalado durante la instalación del Lphant. Sin embargo si optas por no instalar el adware, el sistema desplegará una ventana publicitaria al abrir y cerrar el programa e irá acompañada de un banner publicitario en la interfaz, que no agrega spyware. A partir de la version 3.50 no contiene el software de “WhenUSave”, pero sí la barra de Google para Firefox o Internet Explorer.

Links de interés: descarga este software gratis dando clic en el banner.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *