Mercado Libre, donde compras y vendes de todo

📜 Publicado por José Alejandro RM el 2 de febrero de 2009.

MercadoLibre es una gran comunidad comercial con presencia en doce paises más Estados Unidos por intermedio de eBay. Es el mercado en linea más grande de Latinoamérica. Según últimos reportes certificados, en esta comuniodad se han vendido en el año 2008 más de 21 millones de artículos, un 21% más que en el periodo 2007, situación que demuestra el crecimiento de este tipo de mercados en Internet.

La comunidad de Mercado Libre

La comunidad de Mercado Libre

Para el cuarto trimestre de 2008, el volumen bruto de mercancías ascendió a 523,7 millones de dólares, representando un 14% de incremento anual, llegando a la exhorbitante cifra para todo el periodo de 2,1 mil millones de dólares, un aumento del 38% frente al año anterior.

En este sitio no sólo puedes comerciar, también puedes conocer personas con tu mismo interés, los compradores desarrollan muchas veces una relación de amistad y confianza con el vendedor, esto sucede mayormente en el campo del coleccionismo y los hobbies.

Puedes comprar y vender tanto artículos nuevos como usados, hay miles disponibles; sin embargo en algunos casos se debe respetar los derechos de autor, por ejemplo cuando vendes discos musicales, libros e incluso maquetas en papel.

Como comprador puedes comparar precios, existen en tu panel opciones de seguimiento de producto, seguimiento de preguntas, ver reputaciones de los vendedores, etc. Existen a su vez dos opciones por las que puedes comprar y también vender, la primera se conoce como “compra Inmediata”, es la más común y consiste en colocar un artículo a un precio fijo determinado; la segunda es la de “subasta”, por la cual colocas a la venta un artículo a un precio base, los posibles compradores irán pujando y ofreciendo su oferta de precio hasta que termine la fecha de subasta y se adjudique al que ofreció una mayor cantidad o fue el último ofertante.

Para comprar o vender es necesario estar registrado, es un requisito indispensable aunque bastante sencillo, sólo basta ingresar unos datos simples y el registro se lleva a cabo a través de una zona segura protegiendo la privacidad de tus datos. Por ejemplo me acabo de crear una cuenta para vender maquetas en papel, sólo basto unos minutos inscribirme ingresando mi nombre, apellidos, e-mail, teléfono, un nick y luego confirmar la dirección de correo a través del mensaje e-mail que te llegará.

Links de interés:

Compra y vende desde el Sitio oficial de Mercado Libre, registrate ¡es gratis!


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Mercado Libre, donde compras y vendes de todo

  1. Tyler Durden

    Recomiendo que lean esto, todos aquellos que compran o venden, e incluso piensan en hacer transacciones en MercadoLibre.

    Fui víctima de fraude por parte de MercdoLibre. Alguien irrumpió en mi cuenta y transfirió mis fondos (50,000 MXN Pesos) a su cuenta bancaria personal. La compañía no hizo absolutamente NADA!. Tardé semanas antes de poder hablar con alguien por teléfono.

    Mi historia habla de la falta de protocolos de seguridad de MercadoLibre y sobre el servicio al cliente que ofrece; además de la indiferencia de la compañía en ayudar a sus clientes.

    Mi Historia Completa: http://seguridadenmercadolibre.blogspot.com/

    Tyler

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *