Microsoft considera adoptar Webkit para Internet Explorer

📜 Publicado por Xoxe el 7 de noviembre de 2008.

En una conferencia de desarrolladores realizada en Sidney, Australia, Steve Ballmer consideró la posibilidad de adoptar el motor Webkit de navegación para el Internet Explorer.

Todo provino de una pregunta de un desarrollador en la que formuló la siguiente pregunta: “¿Por qué Microsoft se empeña en desarrollar y crear nuevos motores privativos para Internet Explorer cuando hay otros de código abierto que se adaptan de una manera más rápida y agil a los estándares web?” a lo que Ballmer respondió: “Es impertinente, es una buena pregunta pero impertinente”. Según TechWorld en un informe, se detalla que Microsoft debe mirar de consolidar y concordar en el futuro de Internet Explorer que ve por momentos que su reinado decae frente a otros navegadores cuyos motores son de código abierto que van ampliando su cuota de mercado como son Opera, Firefox y Google Chrome.

Basándonos un poco en la historia en la guerra de los navegadores, Internet Explorer se fue desarrollando rápidamente mejorando su funcionalidad mientras le duró la competencia de Netscape Navigator. La muerte de Netscape situó al mundo de los navegadores en un punto muerto debido a que, por ausencia de competitividad Microsoft no veía necesario el hecho de mejorar su navegador al ser prácticamente el único del mercado y ello significaba que no había competencia a la que superar hasta que Mozilla adoptó el código de Netscape y cogió el testigo dejado por Netscape hasta crear el Firefox lo que significó y significa una competencia en este campo que hasta hoy ha obligado a Microsoft a volver a trabajar en el Internet Explorer para evitar perder mayor cuota de mercado. Pero aparte de esta guerra de Microsoft y Netscape, otro motor de navegación estaba siendo desarrollado, el Webkit. El Webkit fue elaborado por kde en Linux para su navegador Konqueror y este a su vez fue adoptado por Apple para sus Mac hasta el día de hoy que Google ha apostado en este motor de código abierto para su Google Chrome, el Safari de los Mac y del Iphone y hasta en el navegador integrado en los Nokia siendo en la actualidad el motor de navegación en el que trabajan más programadores para crear sus propios navegadores web.

Con Microsoft adoptando este motor, ganaría en beneficios económicos y en esfuerzos así como en una mejor programación, solución de problemas, errores, bugs, etc. y una mayor velocidad de rendimiento pero lo que hasta ahora le ha impedido tomar esta decisión ha sido el demostrar que el uso del código abierto es la opción más viable y práctica en el mundo del software en contra de su postura respecto al software privativo.

Ballmer por su parte ya ha dejado el interrogante que parece tener la compañía de Redmond en el caso del futuro camino que tomará Internet Explorer con afirmaciones de “parece interesante” o “se podría hacer en un futuro” aunque no hay nada oficial ni nada definitivo.

En caso de tomarse esta decisión ¿cual sería el próximo paso de Microsoft? ¿Cambiará su kernel privativo y propietario por un kernel Linux haciendose Windows simplemente una distribución de Linux más?

Fuente: AppleInsider


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *