Mucho cuidado con los falsos anti spyware o rogue

📜 Publicado por José Alejandro RM el 29 de enero de 2009.

Internet es el lugar donde de cocinan todo tipo de estafas y engaños, uno de los más conocidos es el falso programa que supuestamente “te liberará” de spyware. Estos software son conocidos como rogue y son abundantes en la red. Su método de propagación es la ingeniería social, una técnica que emplean los desarrolladores de estos programas para inducirte a realizar un tipo de acción.

Sitio en Internet del malicioso Antivirprotect

Sitio en Internet del malicioso Antivirprotect

Por ejemplo, hace unos días encontré uno de estos software, con precaución probé en mi otro ordenador (el cual esta protegido por Avast Home Edition, un excelente antivirus) y me indicó que mi máquina estaba infectada por no se cuantos spyware, virus y demás cochinaditas, pero ¿Qué debía hacer para solucionar tamaño problema?, pues según ellos descargar un programa que “limpiaría mi ordenador”. Vaya tontería, se imaginan si fuera un incauto  usuario de Internet, seguramente descargaría el software y enseguida me robarían las claves y demás datos privados del ordenador.

Algunos de estos programas son bien conocidos, como por ejemplo,  Bravesentry, Dr Antispy y MagicAntiSpy; ahora ha aparecido en la red otro de ellos: AntiVirProtect, mucho cuidado amigos y lectores; ninguno de estos traerá nada bueno.

El que curiosee se llama AntiVirProtect, se propaga a través de troyanos Zlob y Vundo y se puede desinfectar con HijackThis complementado con MBAM. En general escanea el sistema en segundos, detectando falsos datos de infección con software malicioso, enseguida te indica que puedes limpiar el ordenador pero comprando la versión paga del programa. Es un rogue bien malicioso y encriptado, no se elimina fácilmente una vez instalado, ni siquiera con el clásico “Agregar/Quitar Programas” de Windows.

Las consecuencias de tener alojado este programa son varias, por ejemplo el computador corre más lento, puede dañarlo e incluso secuestrar tu navegador reemplazando la página de inicio con una falsa, redireccionando tus búsquedas a sitios Web falsos.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *