My Banner Maker: crea tu banner en un dos por tres.

📜 Publicado por José Alejandro RM el 19 de noviembre de 2008.

Estaba como siempre curioseando en Internet, y se me ocurrió pensar en algo que hace tiempo quería hacer, un banner publicitario para alguno de mis blogs. A este efecto encontré una herramienta Web llamada My Banner Maker.

El procedimiento de creación es sencillísimo, tomemos como ejemplo un banner para “Construyamos Maquetas en Papel”, primero ingresamos a la página oficial de My Banner Maker, enseguida tendremos a la vista las opciones.

Opciones de My Banner Maker

Opciones de My Banner Maker

Lo primero que hay que hacer es seleccionar las dimensiones del banner, tienes ocho medidas diferentes desde 120×600 hasta 728×400. El segundo paso es crear el fondo “background” del banner o elegir en todo caso colores en degradé. Completados estos dos pasos ya tienes casi el 60% del trabajo. 

Los pasos siguientes contemplan colocar el texto del banner (tanto superior como inferior), lo que contempla el color, ubicación, tamaño y otras funciones; luego procedes a seleccionar un borde (puedes graduar el ancho del mismo) y a escoger un efecto entre los nueve disponibles.

El último paso sólo consiste en salvar el banner para generar el código HTML que insertarás en tu sitio Web o Blog; sin  embargo antes debes ingresar tu dirección Web, que es a donde dirigirá el banner al chiquearlo y puedes marcar la casilla que permite compartir este banner a través de un código HTML que estará disponible para aquellos que deseen insertar tu banner en su sitio Web. 

Veamos a continuación como queda el resultado:

Código HTML y ejemplo de un banner creado

Código HTML y ejemplo de un banner creado

Las opciones para crear están en inglés, pero es tan sencillo e intuitivo que no es necesario leer mucho; sin embargo como está orientado a ese idioma parece tener problemas con los acentos y signos propios del español, así que al insertar los textos trata de evitarlos para que no se muestren caracteres diferentes.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

3 pensamientos en “My Banner Maker: crea tu banner en un dos por tres.

  1. juliana

    hola soy juliana de colombia quisiera saber mas de esta pagina porq me interesa y quisiera invertir en elle pero lo q pasa es q no entiendo muy bn porfavor necesito de la ayuda de ustedes gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *