Nanotecnología / Nokia

📜 Publicado por Leticia el 3 de agosto de 2008.

nokia-morph-concept-nano-materials.jpg

Nokia se adelanta a ganar terrenos sobre los nuevos materiales que cambiaran los artefactos que conocemos.

El Centro de Investigaciones Nokia (NRC) y el Centro de Nanociencia de Cambridge desarrollaron en conjunto un teléfono conceptual que extiende radicalmente los límites cotidianos.

La Nanotecnologia permitió a los ingenieros agregar 10.000 transistores en una superficie equivalente al pelo de una mosca y producir materiales con características que generaran una nueva era.

Al celular lo llamaron Morph y esta construido en un material que responde a los mismos principios que la tela de araña, es transparente, flexible, estirable y muy resistente (esto le permite cambiar de forma y adaptarse a las diferentes necesidades).

Este teléfono es totalmente impermeable y repelente al polvo (incluso a las huellas digitales), utiliza una batería ultra delgada y su superficie es sensible al tacto para ejecutar los comandos, absorbe energía solar.

Igual se cree que este tipo de tecnología tardará aproximadamente 7 años en ser alcanzada por los diferentes mercados, pero Nokia no tiene demasiada paciencia. Luego del Morph dejó correr el anuncio publicitario del modelo 888 que cuenta con una tecnología parecida al Morph (en este caso su batería liquida) y que, parece que tiene más pretensiones comerciales.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Nanotecnología / Nokia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *