Nokia elige España para lanzar su “Iphone”

📜 Publicado por Xoxe el 27 de noviembre de 2008.

A diferencia de Iphone que se lanzó primeramente en Estados Unidos y se empezó a distribuir por todo el mundo, Nokia por su parte no lanzará su primer terminal touch en Finlandia sino en España. Apple ha innovado de tal manera el sector de la telefonía movil que el resto de competidores se ha visto forzado a virar en redondo en sus proyectos de nuevos móviles hacia el modelo “iphone”, o lo que es lo mismo, tipo Touch donde no hay teclas sino que su pantalla es tactil y su navegación del mismo modo.

Nokia 5800

Nokia 5800

La operadora española vencedora en la puja para obtener los permisos para lanzar en exclusiva ha sido Movistar que ha tenido que apostar fuerte económicamente para obtener dicho privilegio y es que Telefónica se ha marcado como objetivo el de tener de manera casi exclusiva o en primicia los mejores o más avanzados teléfonos del mercado y la respuesta a Vodafone las la presentación de BlackBerry Storm ha sido el Nokia 5800 xpressmusic, el primer Nokia del modelo Touch.

No deja de llamar la atención que Nokia haya elegido a España y Telefónica como los primeros del mundo en disfrutar de este terminal, sin embargo y a pesar de la apuesta económica realizada por Movistar ha procurado rebajar lo máximo posible al Nokia 5800 para distribuirlo y venderlo masivamente en contra de lo ocurrido con el Iphone al haber un verdadero parón en la venta de sus terminales y por ello, la competencia como Vodafone con Blackberry Storm se ha adelantado en ese campo.

Desde luego tanto la tarifa como el coste de este Nokia es realmente inferior al del Iphone que, entre los planes de contrato está el de portabilidad por 40€ y una tarifa de llamadas de un mínimo de 40€ mensuales y una permanencia de dos años lo que hace un mínimo de 520 euros lo que llegará a costar este teléfono con Movistar, sin embargo, si no quieres dejar tu compañía y disfrutar de este movil, curiosamente sale más barato, 429 euros.

Otra buena noticia respecto a este Nokia sobre el Iphone es que Nokia está mucho más acostumbrada a la alta demanda teniendo unas grandes posibilidades productoras para fabricar un gran número de estos terminales por lo que se evita un problema de stock como lo ocurrido con el teléfono de Apple lo que asegurará que todos los puntos de distribución, venta y tienda online de Movistar puedan disponer sin problemas de este teléfono.

Especificaciones:

Las principales especificaciones de este teléfono son las siguientes:

  • Tamaño: Al: 111mm An: 51,7 Fondo: 15,5
  • Peso: 109 g.
  • Pantalla: 3,2′ Resolución 640×360 16 millones de colores. 16:9
  • Acelerómetro. Detección de orientación del terminal para adaptar la pantalla a esa posición.
  • Uso de puntero, pua o dedos
  • Teclado Querty, miniquerty y predicción de escritura.
  • Reproductor de audio y video en altavoces estéreo integrados.
  • Cámara: 3,2 mpx, Optica Karl Zeis, Zoom 3x, formato JPEG, Flash integrado
  • Camara interna para videollamada.
  • Memoria: Interna: 81 Mb, Externa MicroSD 8Gb ampliable a 16 Gb
  • Conectividad: MiniUSB 2.0, Bluetooth, Wi-Fi, 3G
  • GPS

Como las comparativas entre el Nokia 5800 y el Iphone no se harán esperar, adelanto algunas diferencias destacables entre ambos terminales:

  1. Prácticamente la conectividad de redes es la misma en ambos.
  2. El Iphone es más ancho y largo aunque más delgado que el Nokia, es por ello que pesa algo más, 23 gramos.
  3. Nokia permite el uso de un solo dedo a diferencia del teléfono de Apple, sin embargo el Iphone al necesitar dos dedos también supone una ventaja al poder efectuar diferentes acciones como extender o minimizar páginas o fotos. Nokia tiene un sistema de vibración que recuerda a un teclado normal para certificar que ha recibido la orden.
  4. La pantalla del Iphone es más grande que la del Nokia pero este tiene mayor calidad de imagen que el primero.
  5. El 5800 tiene estéreo integrado, el Iphone no
  6. El mayor almacenamiento del Nokia lo posee en una tarjeta MicroSD, el Iphone dispone también de 8 o 16 Gb pero de manera interna.
  7. Los navegadores de ambos terminales son igual de compatibles excepto que el Safari del Iphone no soporta Flash.
  8. Desde el 5800 se puede aprovechar su GPS desde unos mapas descargados en el de manera gratuita así como poder poner modo voz y modo andando, por lo contrario el Iphone solo puede contectarse a mapas via online.
  9. Camara 5800: 3,2 Mpx – Camara Iphone 2Mpx
  10. El 5800 captura video de resolución 640×480 a 30 fps y permite videollamada con cámara interna, el Iphone no permite la captura de video ni dispone de cámara para videollamada.
  11. Nokia 5800 dispone de RadioFM pero la sincronización no es tan facil como la del Iphone desde un iTunes, sin embargo no trae radio incorporada.
  12. La batería del Iphone es más duradera que la del Nokia en cuanto a modo llamar (Nokia: 8,5h, Iphone 10h), sin embargo en modo espera Nokia 5800 gana al Iphone (Nokia 406h, Iphone 300h)

En el resto de campos son muy similares tanto en prestaciones como en compatibilidades excepto por las características que se diferencian dichas anteriormente.

Video Demostración del Nokia 5800

Fuente: Expansión e-global


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Nokia elige España para lanzar su “Iphone”

  1. Andrés Borbón

    Excelentes las especificaciones del nuevo gadget. Ojalá que el precio accesible. Por fortuna, los precios de estos gadgets de alto desempeño están cayendo a plomo, y eso es muy bueno para nosotros los consumidores, que tenemos más por menos, aunque luego los planes de las telefónicas sean más bien leoninos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *