Nokia N96, poderoso equipo celular de última generación

📜 Publicado por José Alejandro RM el 29 de enero de 2009.

El Nokia N96, una nueva evolución de la serie N y va más allá que el Nokia N95, es un equipo celular con una amplia capacidad  de memoria tanto de almacenaje como operativa (RAM), pantalla de 2.8”, sistema para retransmisión de  televisión, una poderosa cámara de fotos, capacidad de tomar fotos en movimiento y otras funciones super modernas.

Diferentes vistas del Nokia N96

Diferentes vistas del Nokia N96

El equipo lleva una cámara de 5 mega píxeles (2,592 x 1,944 píxeles), equipada con una lente de alta calidad marca Carl Zeiss: lente Tessar, con capacidad de autoenfoque, exposición automática, amplitud de enfoque de 10 centímetros al infinito, distancia focal de 5.2 mm, flash de doble diodo luminoso, luz para vídeo, indicador de grabación y  luz de apoyo para autoenfoque

El formato de archivo de fotos es del tipo JPEG y EXIF y las fotos pueden ser etiquetadas. Cuenta también con opciones de captura, secuencia, temporizador, color, balance de blancos, contraste, compensación de la exposición y guías

Asimismo posee una cámara secundaria con sensor VGA (640 x 480 píxeles). Este novedoso teléfono puede grabar video del tipo MPEG-4 hasta 30 cuadros por minuto (30 frames), su capacidad está limitada al almacenamiento que no es poco, ya que el equipo posee una capacidad interna de 16 GB e incluso puede ampliarse gracias a su ranura microSD (tipo hot swap), gracias a esto puedes guardar 40 horas (video del tipo H264 a 768 Kbps) de grabación y una cifra de 12,000 canciones (considerando canciones de 3.40 minutos del tipo eAAC+ (M4A) de 48 kbps).

Este aparato es bastante pequeño para todo lo que tiene, mide solo 103 milímetros (10.3 cms) de largo por 55 milímetros (5.5 cms) de ancho y 18 milímetros (1.8 cms) de fondo, su peso es de 125 gramos

El equipo está alimentado por una batería Nokia modelo BL-5F, de 950 mAh, la cual te permite un tiempo de conversación hasta de 220 minutos, reproducir video por 5 horas (modo offline) y música hasta 14 horas (modo offline); por otro lado la reproducción de televisión puede ser de hasta 4 horas (DVB-H).

Como mencioné anteriormente, posee una pantalla de 2.8”, del tipo TFT LCD (240 x 320 píxeles) QVGA con capacidad de hasta 16 millones de colores. La interfaz de usuario es la S60 3ª Edición, Feature Pack 2. Esta pantalla posee una función de espera activa y menú multimedia.

Entre las muchas cosas que podrás hacer con tu Nokia N96, están el acceso a Vídeos en Internet, tanto bajo sistemas de noticias del tipo RSS, como de  podcasts en vídeo; su tecnología inalámbrica le permite envíos y descargas directas. Tiene además acceso a video basado en el navegador y admite vídeo Flash.

En cuanto a la música, nuestro Nokia N96, es un excelente reproductor de música digital, admite los formatos MP3, AAC, eAAC+, WMA, material de álbumes, permite edición de listas de canciones y listas compartidas y posee un ecualizador. Podrás compartir, buscar y adquirir canciones a través de Nokia Music Store y admite archivos protegidos mediante DRM de Windows Media.

Aparte de todo lo anterior, este equipo ofrece un radio FM estéreo (87.5-108MHz, 76-90MHz) con función RDS, sistema Visual Radio y utilización de la radio FM en modo offline que trabaja mejor con un dispositivo o kit manos libres portátil.

Accesorios que podrás usar con tu N96:

1. Kit de Coche Nokia CK-300
2. Altavoces con Bluetooth Nokia MD-7W
3. Kit Manos Libres Portátil con Bluetooth BH-903.

Links de interés:

Puedes reservar tu N96 en la Tienda online de Nokia España por 589 euros. En sudamérica se vende en Perú a través del operador Claro. 


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

11 pensamientos en “Nokia N96, poderoso equipo celular de última generación

  1. emilio salgado morales

    poes si me parece increible este novedoso telefono

    qui si bale la pena su kompra ora q si ableos del monto q tiene vaya pero en lo que cabe kumple las espectativas de kualkier joven bueno estodo me voi

    Responder
  2. emilio salgado morales

    poes si me parece increible este novedoso telefono

    qui si bale la pena su kompra ora q si ableos del monto q tiene vaya pero en lo que cabe kumple las espectativas de kualkier joven bueno estodo me voi

    Responder
  3. diego cardetti

    me parece un celular vastante completo actualmente tengo un e 71 viendo por cual sustituirlo si tinen celulares de mejor generacion mandenden al meil gracias

    atte:Diego.E.Cardetti

    Responder
  4. Alvaro Forero Galindo

    me han comentado de este equipo, por tal motivo quiero adquirirlo, mirando la ficha me parece muy completo y veo que llena mis espectativas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *