Nueva batalla Microsoft-Google, esta vez “Verizon”

📜 Publicado por Xoxe el 8 de noviembre de 2008.

Los dos gigantes, el gigante del software y el gigante de internet se enfrentan en la puja por conseguir una asociación de la compañía Verizon.

Acaba una batalla y se abre otro frente, a los pocos días del anuncio oficial de Google en el que daba por finalizado el acuerdo con Yahoo! con el que Google podía poner en lugares de Yahoo! anuncios de su cartera de clientes de Adword pero por miedo o pereza a volver a tener que batallar en los tribunales por la denuncia de posición monopolística ha dado por finalizado dicho acuerdo que empezó su vigencia y “a modo de pruebas” el pasado Junio. Estos ultimos días este acuerdo estaba suspendido por la investigación por parte de las autoridades estadounidenses por sospechas en el impedimento de la libre competencia en el medio de internet.

Una vez finalizada esta batalla que provino del intento de compra de Microsoft a Yahoo! empieza una nueva y es la puja por conseguir asociarse con Verizon Wireless, una importante compañía de telefonía movil en Estados Unidos. Google fue la primera en hacer una oferta a Verizon Wireless por esta posible asociación, oferta que obviamente se ha visto superada por una nueva oferta proveniente de Microsoft en la que incorporaría el motor de búsqueda de Microsoft así como publicidad relacionada con teléfonos de esta compañía así como ha asegurado un reparto más equitativo y justo de los beneficios que el ofrecido por Google a Verizon Wireless.

Fuente: Yahoo! News


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *