Nuevas modalidades de spam en correos electrónicos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 7 de junio de 2009.

Los amigos del spam electrónico en correos no se cansan de crear nuevas estrategias para engañar a los usuarios y a los cada vez más poderosos filtros anti-spam de los sistemas de correo, ahora hay nuevas modalidades que implican adjuntar archivos en formatos Rft nativo de Microsoft Word y Txt.

Un ejemplo de los nuevos mensajes de spam

Un ejemplo de los nuevos mensajes de spam

Estos mensajes vienen con asuntos interesantes como por ejemplo “virus compromete su seguridad – lea más de esto” o “Noticia importante de la NASA”, etc., asuntos que de hecho motivan la curiosidad del lector.

Al momento de descargar y abrir el adjunto al mensaje encontrarás algo completamente diferente: promociones de medicinas, venta de computadoras u otras cosas, cada cual con una dirección Web en Internet y sincronizada para que le des clic y accedas a esa página de spam, que muchas veces son sitios de malware con código malicioso o páginas falsas que te piden el número de tarjeta de crédito u otros datos personales importantes.

Hay otra de estas modalidades que incluso utiliza una página falsa de Paypal, el conocido sistema de pago por Internet, de tal forma que te da cierto grado de seguridad y si accedes no harás más que regalar tu usuario y clave de Paypal para que ellos usen tus fondos indebidamente.

Ahora ¿Porque han adoptado esta modalidad?, es simple, ya que los sistemas anti-spam de los correos filtran los mensajes con muchos links , que contemplan ciertas frases comunes o información ilegible; entonces incluir un inocente archivo adjunto que puede abrirse en Word o Writer, no presente ningún peligro aparente y es “autorizado” por los filtros, pasando a formar parte de nuestra carpeta de recibidos. Entonces ¿Qué debemos hacer?, tenemos la opción de “marcarlo como spam”, de esta forma ayudamos a los servicios de correo para que alimenten su base de datos y no perjudicar a otros usuarios.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Nuevas modalidades de spam en correos electrónicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *