Nuevas versiones disponibles de Firefox y Opera

0 Social 0 Social ×

Recientemente tanto Firefox como Opera han lanzado nuevas versiones de sus navegadores con algunas novedades destacables. Ambas versiones han sido lanzadas tanto en versión Beta en caso de Firefox como en versión Alpha en el caso de Alpha por lo que parece ser más bien una respuesta al reciente lanzamiento del Safari 4 Beta.

Firefox y Opera

Firefox y Opera

Firefox

Firefox ha lanzado la versión 3.1 Beta 3 y tras ver que la mayoría de modificaciones van encaminadas a la reparación de bugs y el pulimento del navegador anterior todo parece indicar que ya quedan muy pocas, sino ninguna pre-versión Beta para el lanzamiento del Firefox 3.1 estable.

Lo más destacable en esta nueva versión Beta de Firefox es el trabajo que se está realizando con TraceMonkey, el nuevo motor de javascript con el que esperan destacar en este campo respecto al resto de competidores pero que ha ocasionado varios problemas en el desarrollo del mismo a la hora de trabajar con el navegador creando incompatibilidades, ralentizaciones, etc. por lo que gran parte del desarrollo ha tenido como objetivo integrar a la perfección Tracemonkey en esta nueva versión.

Se ha añadido como ya se anunció hace algún tiempo la opción de modo “invisible” o navegación “privada” que hasta ahora era el único navegador que no disponía de una opción similar para poder navegar de una manera segura y oculta evitando dejar rastro de dicha navegación en el navegador, sean datos privados, cookies, historial o contraseñas.

Ya para finalizar en la lista de cambios se ha mejorado el soporte nativo de JSON y el motor Gecko que caracteriza a Firefox y es por ello, tras esa mejora del motor lo que parece apuntar que queda muy poco para la versión estable de Firefox 3.1 o Firefox 3.5 que es como parece que se llamará la próxima versión estable. Descarga

Opera

Opera 10 Alpha Turbo ha sido lanzado para el idioma español y del mismo modo que Firefox ha sido lanzado para todos los sistemas operativos, Linux, Windows y Mac. Como el propio nombre indica, la versión Alpha es la versión más en desarrollo por lo que es inevitable la existencia de bugs, fallas, etc. debido al corto avance que ha sufrido su programación y aún así apunta a maneras pese a su breve edad.

La diferencia de esta versión con la anterior versión de Opera 10 Alpha es la integración de la opción Turbo. Esta opción está creada para optimizar el tamaño de las páginas descargadas por el navegador haciendo posible que la carga de estas páginas sea más veloz evitando una carga constante de las mismas páginas y reduciendo el tiempo de carga de las mismas. Ideal en dispositivos móviles o portátiles al ser muy similar a la tecnología utilizada hasta ahora por el navegador Opera Mini. Desde el propio navegador se puede activar o desactivar según se desee desde un icono existente en la parte inferior izquierda del navegador y es que la navegación y su calidad también se ven afectadas por la opción Turbo al cargar únicamente lo necesario como es texto y estructura sin hacer incapié en otras opciones secundarias como imágenes las cuales con el Turbo activado se ven más pequeñas y con menor detalle que en la opción normal. Descarga

Fuentes: The Inquirer y Genbeta



¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Nuevas versiones disponibles de Firefox y Opera

  1. Pingback: Latinmail, un correo gratuito de StarMedia

  2. anddd333

    por mucho, prefiero Opera, mi experiencia con respecto a la navegacion x internet, mejoró demasiado desde que uso Opera

    PERO, la version 12, esta un poco fea, espero que la mejoren

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>