ONO confirma el lanzamiento de 100Mbs

📜 Publicado por Xoxe el 27 de abril de 2008.

Tras la noticia de Telefónica anunciando el lanzamiento de la línea de 30 mbs comenzando por tres municipios de España y a partir ampliar su oferta como se anunció ayer en este mismo portal, ONO se suma al carro de las noticias no queriendo quedarse atrás multiplicando por 3 la oferta de Telefónica anunciando el lanzamiento del servicio de 100Mbs. Este lanzamiento, según las declaraciones de Eugenio Galdón (Presidente de ONO) se llevaría a cabo a partir del ultimo trimestre de este año así como anunció la posibilidad de ofrecer incluso un servicio de 200Mbs.

ONO en cuanto a velocidad de linea tiene gran ventaja sobre su competidor, Telefónica por la tecnología de su cableado usando fibra optica en vez del clásico cable de cobre usado por Telefónica y a diferencia de esta no tiene que modificar todo su cableado con la multimillonaria inversión que ello supone para ampliar la velocidad disponiendo de cables tan avanzados.

La ampliación a 100Mbs se llevaría a cabo gracias a la tecnología llamada Docsis 3.0 que aumentaría el rendimiento de los cables de fibra óptica así como aumentar aun más las posibilidades audiovisuales y tráfico de datos de estos.

Esta nueva guerra de velocidades entre ISPs tendrá un efecto positivo sobre el consumidor pues dependiendo del precio que estipule ONO en su nuevo servicio de 100Mbs variará enormemente la cantidad desorbitada impuesta por Telefónica tras anunciar los 30Mbs a un precio superior a los 80€ al mes.

Fuente: Diario de Castilla


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *