Opera 10 alpha, el navegador perfecto

📜 Publicado por Xoxe el 4 de diciembre de 2008.

Su motor de navegación se ha actualizando pasando del Prisco 2.1 que es el motor actual de los Opera actuales al 2.2 en el que, desde Opera aseguran que es un 30% más veloz pero el objetivo real de Opera no solo ha sido incrementar la velocidad y no por ello el consumo de recursos sino también la estandarización del navegador hacia el protocolo W3C y haciéndolo de la mejor manera posible pudiendose ver que el Opera 10 Alpha 1 es el único navegador del mercado en c

onseguir una puntuación de 100/100 en el test Acid3 frente a los 71/100 de Firefox 3.0.4, los 79/100 de Google Chrome, y los 14/100 de Internet Explorer 7 y hasta ahora el navegador más compatible con los estándares web era el Firefox Beta 3.1 con un 89/100.

Por estos motivos el lanzamiento de la release de Opera puede ser todo un acontecimiento en la red siendo el único navegador existente con compatibilidad total.

Ya desde Genbeta se hacían eco de que tanto Opera como Firefox serían los primeros navegadores en cuanto a acercarse a la perfección en el test Acid3 pero ningún medio pudo pronosticar que Opera lo conseguiría tan pronto y a la perfección.

Además de estas considerables mejoras también hay que destacar en esta nueva versión de una corrección ortográfica al vuelo, posibilidad de redactar y recibir emails en html en el gestor de correos de Opera y una versión de autoactualización similar a la que actualmente posee Firefox.

Fuente: CNet

Descargas: Windows Linux Mac


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

4 pensamientos en “Opera 10 alpha, el navegador perfecto

  1. Pedro

    Soy usuario de Opera desde hace mucho tiempo y la verdad, pese a la evolución del resto Opera me sigue gustando y viendo esta Alfa estoy seguro que las versiones que vienen serán mejores aun.

    Respecto al comentarista anterior debo decir que primero se informe antes de criticar algo que desconoce por completo, aqui nadie miente y si alguien miente creo que es usted llamando a un motor como es Webkit navegador, cosa que no es, webkit es un MOTOR de navegación de navegadores como Safari y Konqueror y por cierto ninguno de ellos pasa el acid3, el motor de opera, el Prisco ha pasado el Acid3 desde hace mucho tiempo pero Opera es el primer NAVEGADOR completo que logra pasarlo con una puntación de 100 sobre 100.

    Ahora digame usted que navegador basado en Webkit ha logrado alcanzar esa posición.

    Responder
  2. Pingback: Solucionado el problema de Microsoft Internet Explorer 7

  3. Emilio

    “Ya desde Genbeta se hacían eco de que tanto Opera como Firefox serían los primeros navegadores en cuanto a acercarse a la perfección en el test Acid3 pero…”

    – Quién diría que Firefox sería de los últimos. Estamos acostumbrados a tener a Firefox en un altar y no solemos mirar que en la realidad su avance es más bien lento en todo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *