Orkut, la comunidad social de Google

📜 Publicado por José Alejandro RM el 4 de abril de 2009.

Orkut es una comunidad online que forma parte de la red de servicios asociados de Google. Busca convertirse en una red social que se oriente a mantener el contacto entre amigos empleando fotos y mensajes. Por otro lado también esta pensado para desarrollar mini-comunidades con los mismo intereses, hobbys, profesiones, gustos o pasatiempos.

Un ejemplo de panel de control de Orkut

Un ejemplo de panel de control de Orkut

La parte amorosa no esta fuera de Orkut, pero también la puedes utilizar para realizar relaciones profesionales. Una vez inscrito puedes crear una comunidad online o participar en alguna de las ya creadas. Lo interesante de esta red radica en que antes de que una persona forme parte de tus contactos debes aceptarlo y puedes incluso verificar su perfil y visualizar de que forma ha llegado a contactarse contigo.

El requisito para formar parte de esta red es primero disponer de una cuenta de correo Gmail y enseguida accedes y comienzas a crear tu perfil, el cual puedes configurar para ti mismo, visibles para amigos o para toda persona.

En tu perfil no sólo podrás agregar fotos, sino también videos (con solo colocar la URL de YouTube), testimonios, marcar eventos por fechas en un novedoso calendario, colocar apuntes en un bloc de notas y añadir una variedad de aplicaciones que incluyen juegos sociales, música, chat privado y una serie de funciones interesantes.

Estimados amigos lectores, por último una recomendación sobre el uso de esta y otras redes sociales, evitar colocar datos como números de cuenta bancaria, enviar claves por mensaje u otra información personal que puedes rastreada y mal utilizada.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

4 pensamientos en “Orkut, la comunidad social de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *