OsTicket, permite mejorar la atención al cliente

📜 Publicado por José Alejandro RM el 29 de abril de 2009.

OsTicket es un software Open Source que se emplea para control de tickets y gestión de clientes, se basa en el uso del correo electrónico y formularios basados en la Web (posee una interfaz de este tipo), lo que hace que sea sencillo de emplear. El programa es multi-usuario y permite manejar, organizar y archivar las peticiones y las respuestas en un solo lugar.

Pantalla de administración de OsTicket

Pantalla de administración de OsTicket

Para la instalación requieres contar con PHP 4.3 (o superior) y MySQL 4.1 (o superior) instalado; por otro lado es necesario disponer de una base de datos creada y tener acceso a los datos de nombre de usuario válido y contraseña, además de los permisos correspondientes a CREATE, DROP y ALTER para subir las tablas, las cuales se subirán al servidor vía FTP con un programa para este fin, por ejemplo puedne usar Core FTP Lite.

Es útil para para mejorar la atención al cliente e integra diferentes teleoperadores y tareas automáticas, a un menor costo gracias a que se comparte libremente. La idea es proporcionar al cliente una plataforma para que pueda ver en cualquier momento el estado de su consulta (por ejemplo, solicitar ayuda sobre algún producto o servicio), de tal forma que se sienta atendido y satisfecho; para la empresa significa disponer de una alternativa para automatizar todas las solicitudes, ahorrando tiempo y dinero.

El software trabaja con correos que soporten POP3 (funcionalidad que debe estar habilitada) o protocolos perl gateway y permite monitorizar operadores, autoasignar tickets, seguir visitantes y controlar flujos de información.

El programa también te permite crear alertas para teléfonos móviles y dispone de paneles de control tanto para operadores y administradores, como para usuarios.

Links de Interés:

Desde aquí puedes DESCARGAR la versión oficial de OsTicket.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

4 pensamientos en “OsTicket, permite mejorar la atención al cliente

  1. Roberto

    José,

    Estoy probando osticket y me he encontrado con un problema, no se crean tickets por email.

    Lo he instalado en un linux (Ubuntu) y el server de correo es externo a este servidor. Además he configurado los accesos pop/imap.

    Para el correo saliente no he tenido problemas, pero para que se creen tickets a traves del email no hay manera,

    Lo has conseguido? como?, en los foros de osticket no saco nada en claro.

    Gracias por tu articulo.

    Responder
  2. Ivan Carrasco Q.

    Hola, tengo problemas con el OSTickets para enviar correos (Outgoing email) cuando los clientes crean sus tickets, no reciben los correos con el ID del Ticket, alguien sabe cómo configurarlo?

    Gracias de antemano.
    Saludos!
    ICQ

    Responder
  3. JOHNNY W.

    Yo No tuve problema, me enviaron este mensaje….

    A customer support staff member has replied to your support request, #188024 with the following response:

    Estimado usuario, verificaremos y atenderemos su problema a la brevedad.

    We hope this response has sufficiently answered your questions. If not, please do not send another email. Instead, reply to this email or login to your account for a complete archive of all your support requests and responses.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *