Page Boss, un sitio para analizar dominios.

📜 Publicado por José Alejandro RM el 7 de marzo de 2009.

Estaba curioseando sobre una herramienta para saber datos de mi dominio y encontré esta página de nombre Page Boss, un sitio que nos permite obtener información de análisis de cualquier dominio de Internet, para ello sólo basta con ingresar en la barra la dirección URL del dominio y dar clic en “analyse”, recuerden de ingresar el dato sin la barra al final.

Un ejemplo del uso de Page Boss

Un ejemplo del uso de Page Boss

El servicio funciona bien con el navegador Google Chrome pero mucho mejor con Firefox e Internet Explorer. Los datos que te ofrece están relacionados con los robots.txt. fecha de creación del dominio, si tiene un sitemap, el código IP como información principal.

Adicionalmente a los datos genéricos anteriores podrás visualizar información sobre indexación del dominio en Google, Yahoo, Live Search (número de páginas indexadas y visualizarlas) y datos del ranking del dominio en Alexa (aquí puedes ver los principales usuarios por países), Netcraft, Dmoz y Technorati. También puedes saber cuantas reacciones ha originado este sitio en Del.icio.us y Quantcast; asimismo muestra su presencia en Twitter.

También indica si estas empleando alguna de las herramientas que ofrece Google como Google Analytics (servicio de medición de tráfico) y el Page Rank de la página (grado de valoración que otorga Google a la página); por otro lado muestra si hay reacciones en páginas como Buzz, un servicio de Yahoo.

Por otro lado esta herramiemta te indica si el dominio cumple con las normas de la W3C (World Wide Web Consortium) en cuanto a XHTML 1.0 (eXtensible Hypertext Markup Language – lenguaje extensible de marcado de hipertexto) y W3C CSS.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Page Boss, un sitio para analizar dominios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *