Palm despide al 10% de su plantilla

📜 Publicado por Xoxe el 24 de noviembre de 2008.

No cabe la menor duda que en cuanto a telefonía movil y gadgets informático, en la actualidad todo se está resumiendo en actualizarse o morir y la mayoría ya lo hicieron tras la innovación de Apple con su Iphone que otras marcas siguieron a pesar de estar especializadas en PDA´s como ASUS o Blackberry pero hay otras que se han quedado estancadas como es Palm y esta lo está sufriendo por cada día que pasa sin sacar ningún producto nuevo.

 

Palm

Palm

No cabe la menor duda de que Palm jugó un papel muy importante en el mundo de las PDA´s consolidando como una de las dos potencias que había en ese campo Windows y Palm pero esto, al cabo de unos pocos años ha quedado reamente trastocado al entrar en este campo varios fabricantes más con un nuevo desarrollo de gadgets que han innovado tanto el mundo de la telefonía como de las PDA´s integrando ambas cosas a la perfección.

Palm está respondiendo de la mejor manera que puede reduciendo su plantilla y con ello costes teniendo en cuenta que más que beneficios está teniendo prácticamente pérdidas pese al anuncio (que ya se está alargando demasiado) de su sistema operativo Nova basado en Linux que debería sustituir a Palm OS 5.0 pero aun sin haber visto la luz ya muchos lo han criticado como obsoleto y anticuado en comparación a sistemas operativos móviles vigentes como Iphone o Android.

Palm por su parte ha afirmado el hecho de una reducción de plantilla de manera oficial pero sin dar cifras exactas. Esta reducción de plantilla está afectando a los empleados de Palm en todo el mundo y está claro que por cada día que pase sin haber lanzado Nova son días en los que multiplicará más aun sus deudas y cederá más margen ante sus competidores hasta el punto de que tal margen sea tan extenso que sea imposible recortarlo sentenciando a Palm a su extinción.

En la actualidad, Palm no muestra unas cifras que certifiquen su fin pero tampoco lo contrario. El 90% de sus ingresos provienen de la venta de sus smartphones inteligentes que corren con Palm OS o Windows Mobile y el trimestre pasado vendío más de un millón de aparatos, un 49% más que las ventas del mismo período del año anterior pero sin embargo su facturación ha aumentado únicamente un 10% en ese período en comparación con el año pasado. Lo que no perdonan son las deudas que ya aumentan a 41,9 millones de dólares este último trimestre.

Fuente: CanalPDA


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *