Panda DesktopSecure para Linux

📜 Publicado por José Alejandro RM el 8 de mayo de 2009.

Si eres dueño de una pequeña o mediana empresa y empleas Linux como plataforma de trabajo, Panda DesktopSecure es lo que necesitas para protegerte de ataques externos; tengan cuidado, ya que existe la idea errónea que indica que Linux no sufre ataques de virus o malware.

Panda DesktopSecure para Linux

Panda DesktopSecure para Linux

Panda DesktopSecure incorpora tecnologías antivirus, heurísticas y cortafuegos protegiendo lo equipos contra malware (incluidos ataques espías y dialers). Este antivirus está diseñado además para revisar y analizar el correo electrónico y es compatible con los principales gestores de mensajería como Ximian Evolution, Mozilla Mail, Kmail y Thunderbird (y con aquellos compatibles con el formato Standar Unix Mailbox).

Para no tener problemas de instalación el software ofrece una interfase X-Windows, la cual permite compatibilidad con la mayoría de escritorios disponibles en formato Gnome o KDE.

Panda DesktopSecure se actualiza automáticamente vía Internet y es posible configurar el archivo de identificadores de malware y programar las actualizaciones de tal forma que se pueda aminorar el consumo de ancho de banda, evitando que se relentice el sistema. Además del punto anterior, el software cuenta con un cache de archivos analizados, incrementando el rendimiento de la protección permanente, lo que lo hace mas ligero.

Para instalar el software necesitas como mínimo un soporte de hardware CPU Pentium II a 400 MHz (se recomienda un Pentium III de 800 MHz o más) y 128 MB de memoria RAM (recomendado 256 MB), es necesario un espacio libre en disco de 150 MB libres (recomendado 200 MB).

El antivirus Panda DesktopSecure soporta las distribuciones SU SE 9.2, Fedora Core 2, 3 y 4, Ubuntu 5.10, Debian 3.1 y Det Hat Enterprise Desktop 4.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *