Para no correr riesgos en Facebook

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 23 de febrero de 2009.

Después de la gran polémica causada y desatada por la mayor red social de Internet por el uso y propiedad de los datos cargados por sus miembros, ahora se suman los derechos de autor, la privacidad y los términos de uso del servicio.

La realidad es que la navegación de Internet resulta por lo general segura si se tienen en cuenta ciertas precauciones y las redes sociales no están exentas a esto. La más popular de ellas ofrece ciertos riesgos que pueden neutralizarse. Veamos.

Mientras algunos miembros de la misma creyeron que Facebook pretendía quedarse con sus fotos, textos y videos entre otros, los responsables del sitio desmintieron haber implementado esa decisión.

Pero debe considerarse que, al margen de que la licencia a perpetuidad reclamada por Facebook para todos los contenidos subidos por los usuarios suene exagerada, la privacidad casi siempre es cuestionada al momento de la suscripción a una red social. 

Esto (que siempre genera grandes polémicas) se debe a la necesidad que tienen las redes sociales de conocer la información personal de sus integrantes que se constituye como el negocio de Facebook y de otros servicios de ese tipo.

La publicidad orientada a los intereses de sus usuarios y el aumento de las visitas son la base económica de estas Redes Sociales; como la televisión al igual que otros medios  viven de la publicidad y, por lo tanto, del rating.

Pero si se demuestra el funcionamiento de estas redes, se podrá brindar la información justa para poner la publicidad al servicio de los miembros, evitar abusos por parte de extraños y, sobre todo, proteger la seguridad personal y patrimonial de su familia.

 

(Continuará).


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Para no correr riesgos en Facebook

  1. Cristian Orjuela

    Me parece muy interesante este articulo, pues las redes sociales como el facebook son muy útiles pero si se utilizan de forma correcta, opino que no se debe publicar toda la información personal , para eso existe la opción de privacidad, y es importante no aceptar a personas que no conozcamos de frente ya que puede ser muy peligroso.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *