Pasakche 1.0, evita la navegación a través del proxy

0 Social 0 Social ×
Pasakche en funcionamiento

Pasakche en funcionamiento

Ya les había comentado como funciona el asunto del servidor proxy en un artículo anterior a este, entonces se me ocurrió buscar una manera de navegar más directamente y en la página de la Asociación de Internautas con sede en Madrid-España, encontré este curioso software: Pasakche 1.0.

El software es un desarrollo propio de la citada asociación, una aplicación simple de poco peso (30 Kb) y tiene como función primordial que al acceder a Internet desde el ordenador no tengamos que tomar los datos Caché del proxy sino directamente la fuente, gracias a que inserta un comando compatible con estándares de la navegación Web: el RFC2616.

Pasakche no requiere instalación, sólo debes ejecutarlo y el ícono aparecerá en la barra de tareas, señalando con el puntero en dicho símbolo se visualizan las peticiones de acceso que están procesando.

Según sus propios creadores el programa funciona en los sistemas operativos Windows 95, 98, NT, ME, 2000 y XP; siendo compatible con los navegadores Internet Explorer a partir de la versión 5.0, Netscape versión 6.0 o superior, Mozilla Firefox versión 1.1 o superior y Opera a partir de la versión 6.0. Además de lo anterior, se debe contar con soporte Winsock 2 (Windows lo tiene excepto en Win 95).

La ventaja de usar Pasakche es que las páginas que visitemos siempre mostrarán la última versión del sitio, y nosotros disfrutaremos de una forma de navegación de calidad, algo que de seguro no gustará a los operadores ya que les consumirá ancho de banda, pero si a nosotros los usuarios.

Datos de interés:

La Asociación de Internautas ostenta domicilio legal en Calle Caspe 27 Bajo 28022 Madrid, es de alcance nacional y no tiene ánimo de lucro, se encuentra debidamente inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 164343; además está constituida legalmente teniendo con código CIF número G-82182494.



¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Pasakche 1.0, evita la navegación a través del proxy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>