PhpMyVisites, ofrece estadísticas analíticas de tu sitio

📜 Publicado por José Alejandro RM el 12 de mayo de 2009.

Otro de los software populares para medir estadísticas y la aceptación de la audiencia es phpMyVisites, un potente programa libre de código abierto que se comparte bajo una licencia GNU/GPL.

Estadísticas de visitantes en pHpMyVisites

Estadísticas de visitantes en pHpMyVisites

La informción que te brinda phpMyVisites incluye datos sobre la procedencia del visitante, las páginas vistas, el software y  hardware empleado por los visitantes, control de la frecuencia y calidad de visitante (nuevo, recurrente, regular), estadísticas geográficas (se muestra por continente y país en un mapa interactivo) y mucho más.

PhpMyVisites nos entrega la información vía feed RSS, por e-mail o directamente en el sitio; dispones de un cómdo panel, sencillo y visual que se complementa con cuadros y gráficos estadísticos.

Con phpMyVisites puedes controlar múltiples sitios Web y la interfaz de tipo GUI es bastante práctica, por su parte el proceso de instalación es totalmente automático y muy sencillo, puedes descargar phpMyVisites 2.3 versión estable desde el sitio oficial, que viene además con el plug-in Heatmap en formato comprimido.

Requerimientos de software.

Para instalar PhpMyVisites necesitas contar con PHP 4.3 o superior y MySqL para la base de datos, en caso requieras o te sea cómodo disponer de los gráficos de barra o en forma de torta, es necesario contar con dos bibliotecas: GD Biblioteca y TTF apoyo (Freetype).

Para instalarlo debes proceder como con cualquier otro programa pHp similar, necesitas contar con el nombre de usuario y contraseña de la base de datos MySQL de tal forma que puedas subir los archivos que descomprimas con un cliente FTP, después te dirijes con el navegador al directorio de phpMyVisites en tu servidor Web, sigues unas insttrucciones y listo.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *