Picture Resizer, editor de imágenes on-line sin publicidad

📜 Publicado por José Alejandro RM el 8 de junio de 2011.

A excepción del modesto banner superior de la página, Picture Resizer es un sitio Web sin mayor molestia, no ventanas fastidiosas ni anuncios que te siguen por el sitio, ofrece la tranquilidad de trabajar con tus imágenes y disfrutar del buen servicio que ofrecen.

El sitio muestra una pantalla de inicio donde puedes cargar tu imagen o un grupo de ellas, he comprobado que admite formatos como JPG, PNG, BMP y GIF mas no permite formatos como TIFF. La respuesta del servidor es rápida, no demora demasiado en subir el archivo y enseguida se procesa, te trasladas a una pantalla con las funciones del servicio.

Voy a enumerar y describir las principales funciones, ya que el servicio está disponible sólo en inglés:

1. Crop and Rotate Your Picture (cortar y rotar la imagen):

Botón Crop Selection: permite reducir la imagen manualmente, para ello debes primero seleccionar un área en la vista previa de la derecha y luego dar click en el botón (ver imagen siguiente).

Botón Deselect: permite quitar la selección anterior.

2. Resize Your Picture (redimensionar la imagen):
Esta sección sirve para cambiar el tamaño de la imagen, puedes realizar la operación por defecto con las indicaciones del menú desplegable o en el mismo menú encontrarás la opción “custom resize”, por medio de ella asignas valores para el ancho y alto de la imagen según los requerimientos que necesites.

3. Choose Special Effect (seleccionar efectos especiales):
Esta es una buena opción para un programa Web y que está disponible en similares programas pero que necesitan instalación, consiste en agregar efectos a nuestra imagen, puedes convertir la figura en pintura al oleo, escala de grises, difuminar, aumentar, agregar un marco con color, etc.

Como si esto fuera poco, una vez terminado el proceso de mejora de la imagen y grabado los cambios, tienes la opción de acceder a un editor avanzado, para ello antes de grabar, das click en Advanced Edit. Este editor tiene una variedad de funciones, pudiendo utilizar pinceles, ajustar brillo y contraste, agregar texto, rotar la imagen y por supuesto las funciones del editor anterior. Debo indicar que este servicio es asociado a Picture Resizer y se encuentra alojado en Dr. Pic.

Como ven amigos, un servicio muy completo, bastante útil para aquellos que como yo tenemos un blog y debemos estandarizar el tamaño de las imágenes (como dato les indico que el ancho estádar para la mayoría de plantillas de Blogger o WordPress es 500 de ancho). Picture Resizer no es un alojamiento de imágenes, la limpieza de lo que subas se realiza automáticamente, con ello se garantiza la seguridad de la información.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *