PostNuke, sistema flexible de gestión de contenido

📜 Publicado por José Alejandro RM el 28 de abril de 2009.

PostNuke es un software que te permite crear un sitio Web dinámico, un sistema flexible de gestión de contenido. Proporciona una interesante herramienta para administrar un sitio Web con pocos conocimientos de HTML a través de un navegador Web. El proyecto se inicio ayá por el año 2001 y fue el primer proyecto de código abierto del tipo SourceForge para proporcionar un tipo de servicio gratuito de alojamiento (NOC – Network Operations Center).

Un foro creado con PostNuke

Un foro creado con PostNuke

El software es de libre descarga y gratis gracias a que se comparte bajo los términos de una licencia GNU / GPL versión 2, esto nos permite además modificar el código sin restricciones y redistribuir nuestro trabajo bajo los mismos términos de esa licencia (la cual no puede modificarse) en caso hagamos modificaciones sustanciales que quieran difundir.

PostNuke es succeptible a ser mejorado en cuanto a su funcionalidad, para ello dispones de módulos, bloques y temas, los cuales son libres y gratuitos. Por ejemplo, puedes adicionar a tu sitio un foro, galería o formulario de contacto.

El software permite crear una página Web totalmente personalizable, cambiando la forma de visualizar el sitio, esto se hace gracias al sencillo panel de administración que además permite un mantenimiento simple. Con PostNuke puedes crear desde sitios Web tradicionales para empresa, hasta Blog y foros.

La versión actual es la 0.764 (disponible en versión full instalación y Patch), y ofrece características adicionales como por ejemplo la mejora del núcleo (el cual ya está estabilizado), documentación, apoyo a través de la comunidad; el software se mejora constantemente y se espera la versión 1.0 muy pronto.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *