Primeras reacciones en el futuro Facebook

📜 Publicado por Xoxe el 7 de marzo de 2009.

La mayoría de portales, opiniones y resúmenes que se pueden extraer en el anunciado nuevo interface de Facebook coinciden en lo mismo, aumentar una competencia directa entre esta gran red social hacia Twitter y es que entre la negativa de Twitter de venderse y el cambio de vertiente que esta ha creado entre celebridades que han dejado MySpace por este sistema de Microblogging y la enorme repercusión que está teniendo no ha pasado desaprecibida para Facebook que ve oportuno e ideal crear una competencia hacia Twitter para lograr conseguir más usuarios y seguimiento de estos en su red.

Lo primero que destaca es la creación de filtros a la izquierda del portal, algo que Twitter tiene como prioridad de implantación en una nueva versión y que Facebook quiere adelantarse en este aspecto implantando ya dichos filtros.

La página central es lo que más se orienta hacia Twitter con muchas variaciones en el funcionamiento del Facebook actual. El refresco de los estados pasa de ser de cada 10 minutos a ser en tiempo real así como los perfiles personales o privados dejan de existir convirtiéndose en una sola cosa algo que facilitará y alegrará a muchas empresas que se hacen pasar por contactos para poderse publicitar de una mejor manera.

Se retira la limitación de 5000 contactos por tener contactos ilimitados del mismo modo que Twitter.

Estos son los tres grandes cambios que habrá en un futuro en Facebook, cambios que sin duda hacen observar que se realizan teniendo a Twitter en el punto de mira orientando las ventajas de Twitter y hacer uso de estas en Facebook, perfiles únicamente públicos, refresco en tiempo real, contactos ilimitados, etc.

Esto no debe significar ni mucho menos que Twitter esté en grandes aprietos pues, aunque Facebook tenga 150 millones de usuarios y Twitter 5 millones, estos muestran una lealtad superior a los usuarios de Facebook que suelen ser más intermitentes que los de Twitter, así como en Twitter se busca la sencillez y la fluidez a la hora de comunicarse a diferencia de Facebook que quiere integrar diferentes formas de comunicación de un modo más multimedia.

Como bien dice el portal EsTwitter si bien en un futuro Facebook quiera competir con Twitter con los servicios de Microblogging y esto consiga a la larga minar el crecimiento de Twitter así como conseguir más usuarios en la red social, no impedirá el crecimiento del portal de microblogging por excelencia teniendo en cuenta que pese a que ambos podrán hacer lo mismo, es como ir al supermercado con un utilitario o hacerlo con un trailer, la gente seguirá prefiriendo usar algo ligero y amigable.

Aprovechando, si eres usuario de Twitter y quieres recibir las noticias y los nuevos posts de Acercadeinternet no olvides seguir a @acercadeinet para poder saber cuando hay novedades!

Fuente: EsTwitter


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *