Primeras noticias de la consola PS5 (PlayStation 5) de Sony

📜 Publicado por Philippe el 19 de marzo de 2016.

La línea de videojuegos de la compañía japonesa Sony, comercializada bajo la marca “PlayStation” tuvo su último lanzamiento en el año 2013 con su cuarta consola (PlayStation 4). Si bien los ciclos de una consola suelen estar entre los 8 y 10 años, ya están llegando las primeras novedades del desarrolla de la próxima PlayStation 5 (o PS5, como suelen abreviarse las distintas generaciones).

PS5: concepto

Los detalles ciertos son escasos pues aún está en una etapa temprana del desarrollo, pero según el portal especializado PS5 PSN.com entre algunas de las posibilidades está que sea capaz de ofrecer la resolución de pantalla Ultra HD 4K y que el sistema de juegos pase totalmente al formato digital mediante descarga -sin discos- o incluso que prevalezca el streaming de juegos.

Pero Sony no es la única que está preparando el terreno para la próxima generación, pues siempre ocurre una carrera con el resto de la competencia, siendo la Xbox de Microsoft el mayor exponente. Aún no se sabe el nombre de la nueva Xbox, pues a la actual se le ha dado el nombre de Xbox One para significar que es un centro de entretenimiento unificado, pero tal vez con el nombre Xbox Two quedarían en aparente desventaja psicológica contra una PlayStation 5.

Otro de los campos que se prevé sean explorados en la nueva generación es el de la realidad virtual, mecanismo que ya comienza a explotarse comercialmente a mayor escala pero probablemente vea su estado de perfeccionamiento cercano al lanzamiento de la nueva generación de consolas.

PlayStation 5, concepto

En cuanto a la fecha estimada para el lanzamiento de PlayStation 5, se espera que sea en el año 2019 o 2020, aunque hay algunos rumores que dicen que se acortará el ciclo y se podría lanzar la PS5 a fines de 2018, aunque de nuestra parte nos parece poco probable. De todas formas se espera una confirmación más certera de cuándo estará a la venta en los eventos de videojuegos del año 2016.

Aún no existe ningún tipo de fotos de cómo será el diseño de la consola o el mando, pero como siempre se han hecho prototipos por parte de aficionados que buscan imaginarse cómo podría ser. Casi nunca estos diseños se han acercado a la realidad, como fue el caso del PlayStation 4 que se pronosticaba un diseño futurístico pero finalmente terminó siendo bastante sobria.

Apenas se tengan al menos estimativos, publicaremos más novedades como son la fecha exacta de lanzamiento, el precio de la consola y de los videojuegos, así como las especificaciones técnicas y los juegos que estarán disponibles de partida.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *