Que prefieren los piratas: Windows XP o Vista

📜 Publicado por José Alejandro RM el 23 de octubre de 2008.

El Windows XP pirata es una mala alternativa

El Windows XP pirata es una mala alternativa

Estaba leyendo algo curioso y por demás interesante que señalaba que la abogada de la compañía Redmond Bonnie MacNaughton señalaba en un reciente congreso por el día Internacional anti Piratería, que los conocidos y temibles piratas informáticos muestran marcadas preferencias por Windows XP antes que por Windows Vista, cuando se deciden a copiar ilegalmente estos programas para venderlos en el mercado negro informático.

Aprovecho para comentar que el principal objetivo del Pacto Mundial de Lucha contra la Piratería es educar a los usuarios de PC acerca de la piratería de software y de hacer cumplir las medidas anti piratería en todo el mundo (están adscritos a el 49 países de seis continentes).

Me puse a pensar al respecto y me dije ¿Pero porque XP si vista se supone que es mucho mejor?, y después de divagar llegue a la conclusión de mi parte, que tal vez sea por las preferencias del público. Dice el refrán “más vale pájaro en mano que ciento volando” o como digo yo “prefiero cordero conocido que lobo por conocer”, lo que significa que la gente prefiere lo que conoce y no aquello que aunque sea mejor pueda representar un retraso en el trabajo debido a que hay que adaptarse a nuevas funciones.

Sin embargo y como siempre Microsoft señala que “debido a las grandes y magnificas medidas de seguridad que incorpora Vista” los piratas obvian este programa y prefieren Windows XP, pero en mi modesta opinión la cosa va mas porque Windows XP ya no esta disponible en el mercado y muchos que lo usan lo prefieren, por tanto optan por adquirir la versión pirata.

Otra de las cosas que creo que es ahora cuando adquieres un ordenador nuevo e inclusive de segundo uso viene con Windows Vista por defecto, y bueno a algunos no les gusta la idea o no se acostumbran a ella y prefieren su viejo y fiable XP, por lo que es otro motivo más para recurrir al software fraudulento.

Bien sabemos además que las supuestas medidas de seguridad, siempre terminan en el barril de los descosidos, los piratas las vulneran como les da la gana y hacen lo que quieren con todos los programas a los cuales les echan el ojo; asi que valgan verdades ese argumento de Microsoft no es del todo válido y podría pasar más por una mera anécdota.

Tal como sucede con Microsoft Office 2003 que se sigue usando a pesar de que ya existe la versión 2007, el gran público es el que da la medida, al final es aquel que decide que programa está en sus preferencias, de nada valen argumentos tediosos como que “uno es mejor que otro” o “grandes medidas de seguridad”. No señor al final, y tal como en el viejo circo romano, el dedo del público determina la orientación de los famosos piratas de la información. 

Nota: El autor declara que no es un pirata informático, solo presenta aquí una visión de cuales son las orientaciones o posibles tendencias de los piratas informáticos de acuerdo a las preferencias del público; asimismo se deja claro que no tiene nada en contra de Microsoft y que las imágenes del logotipo de Windows XP es de propiedad de sus autores y sobre ella se ha creado un cliche ilustrativo para el artículo.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

3 pensamientos en “Que prefieren los piratas: Windows XP o Vista

  1. Pingback: Paint Net una potente herramienta para trabajar con imágenes

  2. Pingback: Pc Inspector 4.x recuperador de archivos borrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *