ResizeImage, útil para redimensionar el tamaño y peso de imágenes

📜 Publicado por José Alejandro RM el 5 de enero de 2009.

Siempre es útil tener a la mano una herramienta que nos permita reacomodar el tamaño de imágenes, ya sea para postear en nuestro foro favorito o para colocarlas en forma ordenada en nuestro propio Blog.

Trabajando con ResizeImage

Trabajando con ResizeImage

Les mencioné en un artículo anterior acerca de Paint.Net, un excelente y potente programa para tratamiento de imágenes, que entre otra cosas también sirve para recalcular el tamaño, pues aquí les muestro otra, con la diferencia que es online. Me refiero a ResizeImage.

A diferencia del versátil Paint.Net, esta aplicación Web nos ofrece cuatro valores estándar para las imágenes: Small, Médium, Large y Original; los valores para cada uno de los tamaños estandarizados dependen del tamaño de la imagen que subas a ResizeImage, por lo tanto no son iguales para todas las figuras.

Sin embargo, si lo anterior te es dificultoso o poco práctico, tienes a tu disposición un sistema de redimensionado avanzado; este consiste en primero subir la imagen tal cual y Lugo dar clic en “Advanced resize”, al marcar la imagen con el Mouse, puedes ajustarla al tamaño que desees a partir de las esquinas o lo lados (verás una flechas ahí, cuando sombrees con el Mouse). Tanto el nuevo valor de la imagen como su peso, se pueden observar en el menú lateral izquierdo.

Crop es otra de las herramientas de ResizeImage, por medio de esta opción puedes seleccionar un área de la foto y recortarla, si quieres resaltar una parte de la misma.

Sin duda este servicio es útil, pero ostenta el problema de no poder colocar manualmente los valores de ancho y alto de la imagen, por lo cual, en mi opinión personal, se torna un poco trabajoso, sobre todo si necesitas procesar muchas imágenes.

Una ventaja es su carga rápida y la ausencia de aplicaciones flash, estas cositas son bastante útiles para ordenadores de poca potencia o que no cuenten con soporte para dicha aplicación.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *