Safari 4 beta disponible

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 3 de marzo de 2009.

Esta versión de prueba está disponible, en principio, sólo en inglés.

Dentro de las novedades, cabe destacar la propia interfaz, donde se agregaron funciones como Top Sites, para ver las páginas favoritas de una nueva forma. Se pueden visualizar hasta 24 páginas al mismo tiempo en un mosaico, y seleccionarlas para dejarlas en un sitio determinado sin modificarlo.

De forma similar, aunque con más detalles de cada página, es posible recorrer el historial de sitios visitados. Y la opción Cover Flow, el mismo efecto disponible también en iTunes, permite recorrer las páginas abiertas como si se buscara un álbum.

Pero la gran novedad del nuevo Safari 4 por sobre el resto de los navegadores actuales, según los primeros reportes de los early testers (los primeros que tuvieron la oportunidad de probarlo), es su gran velocidad. Entre otras cosas, mejoró la reproducción de Java. El motor Nitro engine de Safari 4 corre JavaScript 4.2 veces más rápido que Safari 3, según una nota de prensa enviada por la empresa.

Por otro lado, trae herramientas para desarrolladores, para expandir la funcionalidad del navegador. Y en cuanto a la seguridad, ofrece protección contra Phishing y todo tipo de Malware.

Ya antes de la salida de la nueva versión, Safari venía creciendo en popularidad. Según un reciente estudio de la empresa Net Applications, el navegador desarrollado por Apple está presente en un 8,3% de los PC. Aumentó en los últimos meses su participación en 1,7 puntos, por encima de los 1,5 conseguidos por Firefox. 

Este es el enlace para su descarga, que es gratuita: http://www.apple.com/safari/download/

 


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *