Se va haciendo realidad el mayor portal de descargas musicales

📜 Publicado por Xoxe el 8 de mayo de 2008.

En enero se anunció la posiblidad del lanzamiento del portal más grande del mundo de descargas musicales gratuito y libre aunque durante unos meses ya no se supo nada más de este proyecto hasta ahora que el portal va cogiendo forma y sigue llegando a acuerdos con las discográficas que poco a poco se van rindiendo ante la evidencia de las descargas gratuitas de música.

El portal es Qtrax y ya se puede visitar aunque en su página inicial simplemente nos saluda y anuncia que pronto estará en funcionamiento y también está en español.

Ya se puede descargar el cliente Beta del programa que está únicamente disponible por el momento para Windows XP y Vista aunque la parte negativa es que solo anuncian el desarrollo para el cliente de Mac Os olvidandose de Linux.

La financiación del programa vendría de la autogestión y publicidad del mismo así como ha anunciado el hecho de llegar a un acuerdo con Universal y posiblemente otras discográficas llegen a acuerdo con Qtrax.

El programa usado con Qtrax es el Songbird la cual cosa sorprende que en su página de descarga no ponga que sea compatible con Linux siendo un programa de este sistema operativo y de la Fundación Mozilla y está disponible en todos los idiomas.

Por ahora los usuarios de Linux pueden usar la Beta de Qtrax ejecutando el exe desde Wine dado que el funcionamiento es totalmente correcto.

Fuente


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *