SEO en 2017: Las tendencias del posicionamiento en Google

📜 Publicado por Philippe el 10 de febrero de 2017.

El SEO (posicionamiento en buscadores) es un área del marketing digital que se encarga de posicionar un sitio web lo más alto posible en los buscadores, cuando un usuario busca frases relacionadas con lo que se ofrece.

SEO 2017

Desde que existen buscadores hay quienes buscan las mejores técnicas y métodos para lograr estar arriba. La razón es sencilla: el tráfico proveniente de buscadores es altamente calificado y no hay que pagar dinero por ello (es gratis: el costo por click es cero).

Para lograr resultados en SEO hay que trabajar mucho y mantenerse actualizado de los cambios y nuevos algoritmos de los buscadores, especialmente Google que tiene la mayor cuota de mercado. Es por eso que les recomendamos este artículo de Entrepreneur.com que habla de las tendencias de SEO para 2017.

Allí Esteban Cervi de Neolo.com nos da su visión sobre lo que va a funcionar este año en el posicionamiento en buscadores. Como bien dice, lo que funcionaba hace un par de años en la actualidad puede ser incluso peligroso para nuestro negocio.

Como resumen de su artículo:

  • Si vamos a hacer SEO, hay que tener en cuenta que implica un esfuerzo y se necesita invertir tiempo y dinero. Si se va a contratar a una empresa externa, hay que saber qué es lo que afecta a un presupuesto SEO y por qué puede llegar a ser tan costoso.
  • Hay que hacer un buen keyword research teniendo en cuenta la intención del usuario al hacer la búsqueda.
  • El código y la estructura del sitio deben estar bien pulidos.
  • Contenidos de calidad van de la mano de resultados en SEO.
  • Hacer link building, pero de forma cuidada y natural. Mejor calidad que cantidad.

Este resumen probablemente pasará la prueba del tiempo. Para estrategias y métodos accionables, se puede leer esta guía de link building de linkresearchtools.com


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *