Si buscas arte libre sin duda Artelista es el sitio indicado

📜 Publicado por José Alejandro RM el 8 de abril de 2009.

Internet esta plagada de muchas cosas, principalmente contenido de baja calidad cultural e incluso prohibido; sin embargo hay lugares que se empeñan en rescatar algo de arte, calidad y cultura gratis a la vista de todos, sitios como la Wikipedia, Gestiópolis, y otros similares ofrecen al público lector historia, ciencia y conocimiento a granel. De todos hay uno especializado en el mundo del arte en general, donde hay cabida para la pintura, escultura, el dibujo, la artesanía, el arte digital e incluso el grafitti, que como ustedes saben es considerado hoy por hoy una nueva forma de arte.

Sitio oficial de Artelista

Sitio oficial de Artelista

Artelista punto com es un proyecto de Grupo Intercom, comenzó aya por el 2004, como una idea que pretendía suplir la carencia de portales temáticos dedicados al arte en forma exclusiva. La idea de sus creadores es brindar a sus usuarios, galerías, artistas e instituciones toda la información de interés relacionada con el sector del arte e incluso ofrecer de forma gratuita un escaparate para sus obras.

Realmente y en mi modesta opinión, creo que es una labor loable y digna de apoyo la que hacen, cuando muchos se orientan hacia otros contenidos lascivos a la moral y que dan mas renta, Grupo Intercom apuesta por el conocimiento y la educación.

Artelista es entre otras cosas, la mayor colección de obras de arte bajo licencias Creative Commons, según sus propias estadísticas disponibles en el sitio oficial, hay registradas en el sitio 418,925 obras de arte de las cuales se han vendido por este medio 41,281. Por otro lado se ha registrado a la fecha 59,215 artistas y hay inscritos más de 70o mil usuarios; sin duda todo un éxito para ester proyecto, espero realmente seguir viendo en línea esta página, se necesitan en la red más iniciativas de esta naturaleza, crear un Internet educativo y sano es una tarea de todos.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *